El futbolista del Celta Iago Aspas ya no solo aparecerá en la pequeña pantalla, ahora también dará el salto al cine. El moañés participó en un cameo en la película ‘El precio de dos vidas’, del policía local convertido en cineasta y actor Ismael Rodríguez.

Como si de un partido se tratase, el ariete fue calentando con el paso de los minutos: “Al principio estaba un poco cortado, luego se soltó y muy bien”, cuenta a FARO el propio Ismael. Aspas participa en una escena filmada en el hospital Concheiro dividida en dos secuencias: en una de ellas, habla con el propio director en el pasillo del centro, y en otra, entra a la habitación donde está ingresado un joven -el hijo de Ismael-.

Rodríguez contactó con el jugador el pasado mes de marzo en las instalaciones de entreno del club, una propuesta a la que accedió de forma altruista. El cineasta considera la aparición del 'Príncipe das bateas' como su personaje "estrella", aunque podría contar también con otra colaboración antes de finalizar el rodaje del filme, esperado para octubre tras encetarse el pasado 22 de marzo.

El equipo de rodaje junto con el ariete celeste.

'El precio de dos vidas' es un paseo, a través del séptimo arte, por la vida de Rafa, un joven agente de policía que retorna al Vigo de los 80 desde Suiza, tierra de emigración de sus padres. El tiempo cinematográfico se desarrolla entre 1988 y 2006 mostrando el crecimiento de la mayor urbe de Galicia y del propio protagonista desde la oscuridad de hace 40 años.

El relato es una recreación de la opera prima homónima que el propio Ismael Rodríguez publicó en 2019 con visos biográficos en lo personal (Editorial Círculo Rojo) y que ahora se encarna además de en el propio director, en las pieles de varios actores como Rolando Sánchez, Celso Rodríguez, Fran Campos, Juana Domínguez, María Prol, Jennifer Puga, Ruso Nandon y Rosario Cruz.

Te puede interesar:

36

'El precio de dos vidas', entre bambalinas Fernando Casanova

El largometraje ya dejó su estela en otros enclaves no solo de la ciudad de Vigo, sino también en Ourense y A Coruña.