Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo, un gran plató de cine con décadas de historia

Conoce todas las películas y series que se han rodado en la ciudad olívica

Collage de algunas películas y series con Vigo como telón de fondo

Vigo se ha convertido en los últimos años en un gran plató de cine. Destaca actualmente el rodaje en las calles de la ciudad olívica de la nueva serie de Amazon "Un asunto privado" producida por la gallega Bambú Producciones. Está protagonizada por Aura Garrido y Jean Reno y en ella destacan otros actores como Ángela MolinaÁlex GarcíaTito ValverdeGorka Otxoa o Andrés Velencoso.

Pero no es la única producción en la que Vigo tiene un papel protagonista. ¿Quién no recuerda la imagen de Javier Bardem y Luis Tosar en "Los lunes al sol"? O más recientemente a Mario Casas ensangrentado durante la filmación de "Toro". Y estos son solo algunos de los ejemplos más recientes.

Vigo Film Office, dependiente de la Fundación Vigo Convention Bureau, promociona desde hace años a la ciudad olívica como plató de cine. Para ello, recopiló en su página web todas las películas y series que se han rodado en Vigo. A continuación puedes conocer todo el listado:

"Toro" (2016)

Mario casas durante la filmación de la película "Toro" en el hospital Povisa de Vigo

Director: Kike Maíllo

Duración: 100’

Protagonistas: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, José Manuel Poga, Luichi Macías.

Sinopsis: Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel e intenta reconducir su vida. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje lleno de violencia.

Serie: "Un asunto privado" (en rodaje)

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon

La Alameda se viste de los años 40 con la nueva serie de Amazon FDV

La ficción que protagonizarán Aura Garrido y Jean Reno, titulada "Un asunto privado', continúa su rodaje en la ciudad olívica. Hoy, con una persecución por el Casco Vello.

Serie: "Vivir sin permiso" (2018)

Director: Marc Vigil

Protagonistas: José Coronado, Álex González, Pilar Castro, Ricardo Gómez, Àlex Monner, Luis Zahera

Sinopsis: Un narco gallego reconvertido en empresario textil sufre un gran golpe vital cuando le diagnostican alzheimer. Sus hijos aprovechan el peor momento de su vida para comenzar una batalla por hacerse con el puesto de poder del patriarca en la región.

"La playa de los ahogados" (2015)

Director: Gerardo Herrero

Duración: 96’

Protagonistas: Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luis Zahera.

Sinopsis: El hallazgo de un pescador muerto cerca de la playa de un pueblo tranquilo, lleva a un policía local a descubrir secretos oscuros que han estado guardados durante años.

"El club de los incomprendidos" (2014)

Director: Carlos Sedes

Duración: 105’

Protagonistas: Charlotte Vega, Alex Maruny, Michelle Calvó, Ivana Baquero, Jorge Clemente.

Sinopsis: Valeria (Charlotte Vega) se acaba de trasladar a Madrid tras la separación de sus padres. En su nuevo instituto, asiste con otros compañeros de clase a unas reuniones con el orientador. Esto, que al principio le parece fastidioso, se acaba convirtiendo en una valiosa experiencia vital.

11

El Club de los Incomprendidos se rueda en Cangas

"La imágenes perdidas. La otra mirada" (2009)

Director: Juan Pinzás

Duración: 111’

Protagonistas: Paul Naschy, Javier Gurruchaga, Juan Pinzás, Pilar Sueiro, Enrique Armesto

Sinopsis: El viaje le conduce desde Madrid hasta Galicia y en la búsqueda de esas imágenes se encuentra con diversos personajes que le ayudan en su propósito, como el mítico actor y director Paul Naschy o el polifacético cantante y actor Javier Gurruchaga, en cuyos universos personales ahonda el film.

Finalmente hallará en Vigo, su ciudad natal, de la que realiza un singular retrato, una vieja película en formato de Súper-8 mm con las imágenes deseadas. La catarsis se produce con el visionado del antiguo film que resulta ser unhomenaje al cine y supone el final del viaje introspectivo del cineasta.

"Siete mesas de billar francés" (2007)

Director: Gracia Querejeta

Duración: 113’

Protagonistas: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Amparo Baró, Jesús Castejón, Victor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo

Sinopsis: Al enterarse de que su padre ha caído enfermo, Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille van a verlo a la ciudad. Cuando llegan, Charo (Blanca Portillo), la amante de Leo, pone a Ángela al corriente de la situación ruinosa que atraviesa el negocio de su padre. Ángela decide intentar sacarlo a flote.

"Hotel Tívoli" (2007)

Director: Antón Reixa

Duración: 112’

Protagonistas: Luis Tosar, Ginés García Millán, José Ángel Egido, Isidoro Fernández, Nancho Novo, Judith Diakhate, Mabel Rivera, Cristina Piaget,

Jörg Schüttauf, Marta Larralde, Uxía Blanco

Sinopsis: Siguiendo el aleatorio itinerario de un mechero que va siendo extraviado por sus ocasionales dueños en diferentes lugares del mundo, se construye esta historia de historias con el denominador común de las relaciones de pareja.

"Canciones de amor en Lolita's Club" (2007)

Director: Vicente Aranda

Duración: 101’

Protagonistas: Javier Bardem, Luís Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Eduardo Noriega

Sinopsis: Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín,dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes.

"Los lunes al sol" (2002)

Director: Fernando León

Duración: 113’

Protagonistas: Javier Bardem, Luís Tosar, José Ángel Egido, Nieve de Medina, Enrique Villén, Celso Bugallo, Joaquín Climent, Aída Folch, Serge Riaboukine

Sinopsis: Años después de la reconversión industrial de Vigo, y las protestas masivas por los despidos, varios de estos parados viven el día a día. El fracaso tiñe sus figuras y su situación se torna cada vez peor. Así transcurre su vida, sin trabajo, tumbándose los lunes al sol.

Otras películas con Vigo como telón de fondo:

  • "9 FUGAS", de Fon Cortizo
  • "MARÍA SOLINHA", de Ignacio Vilar
  • "LA FELICIDAD DE LOS PERROS", de David Hernández
  • "HEROÍNA", de Gerardo Guerrero
  • "EL DESENLACE", de Juan Pinzás
  • "ILEGAL", de Ignacio Vilar
  • "EL LÁPIZ DEL CARPINTERO", de Antón Reixa
  • "DÍAS DE BODA", de Juan Pinzás
  • "BELLAS DURMIENTES", de Eloy Lozano
  • "LENA", de Gonzalo Tapia
  • "LA SOMBRA DEL CIPRÉS ES ALARGADA", de Luis Alcoriza
  • "SEMPRE XONXA", de Chano Piñeiro
  • "REDONDELA", de Pedro Costa
  • "FUNCIÓN DE NOCHE", de Josefina Molina
  • "AL SERVICIO DE LA MUJER ESPAÑOLA", de Jaime Arminán
  • "AVENTURA EN LAS ISLAS CÍES", de Luis María Delgado
  • "MI QUERIDA SEÑORITA", de Jaime Armiñán
  • "MARUXA", de Henry Vorins

Otras series con Vigo como telón de fondo:

  • "LA UNIDAD", de Dani de la Torre y Alberto Marini
  • "ENEMIGO ÍNTIMO", Telemundo
  • "AUGA SECA", de Alfonso Blanco y Toño López
  • "A HERDEIRA", de António Borges Correia
  • "HERMANOS", de Salvador Calvo
  • "EL VIAJE", de Fabián Figueroa y Piño Prego
  • "VIGÓPOLIS", de Vigópolis y Escuela de Imagen y Sonido Marcote
  • "PIRATAS", de Carlos Portela, Jorge Saavedra, Jorge Coira

Compartir el artículo

stats