Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense, nueva parada en el rodaje de “El precio de dos vidas”, de Ismael Rodríguez

Equipo técnico y artístico en el bar Tarmarindo de Ourense, ayer. |   // FERNANDO CASANOVA

Equipo técnico y artístico en el bar Tarmarindo de Ourense, ayer. | // FERNANDO CASANOVA

El bar Tamarindo de Ourense se convirtió ayer en plató de cine con el rodaje de una de las escenas de la película “El precio de dos vidas”, del director Ismael Rodríguez. En una de sus mesas, con vistas a las Praza Maior, dos mujeres conversan mientras consumen un café y una infusión. Son María Prol y Rosario Cruz, ambas actrices ourensanas en el elenco de esta película cuya grabación, que comenzó el pasado 22 de marzo, ha entrado ya en la recta final.

El director explica que eligió Ourense para rodar una escena sencilla como esta en el interior de un bar precisamente porque ambas son ourensanas “y la tierra tira; me hacía ilusión grabar aquí por eso”. María Prol es la mujer del protagonista, un joven que retorna a Galicia con sus padres en 1988 pero que con el paso del tiempo sufre una metamorfosis y se convierte en una persona “que nadie querría ser”, apunta Ismael Rodríguez.

Su mujer, María, es la que busca consuelo en su mejor amiga, Rosario Cruz, en esa conversación grabada en el Tamarindo. La pregunta que plantea el film, apunta el director, “es por qué llega a ese extremo, qué ha pasado alrededor para que se produzca ese cambio”.

Rodaje de la escena protagonizada por María Prol y Rosario Cruz, en el Tamarindo de Ourense, ayer. Fernando Casanova

El equipo, integrado por 12 personas, continuará rodando en Ourense y Toén hasta el miércoles. Es la fase final de la fase de grabación, que todavía hará parada en A Coruña. El director confía en tener la edición entre septiembre y octubre y finalizar la película en 2022. “Tenemos rodado el 80% de la película, hemos estado en Vigo, en el campo de tiro de Pontevedra, en Nigrán y ahora en Ourense”. El trabajo en pandemia no ha sido fácil, explica, “sobre todo cuando grabamos en exteriores; hemos tenido que repetir alguna escena porque se colaba alguien con mascarilla”.

Un nuevo proyecto con localizaciones en Ourense


Por otro lado, el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, anunció ayer que estudiará la colaboración de la institución en un nuevo largometraje que, en su mayor parte, tendría como localizaciones diferentes puntos de la provincia. El productor y compositor musical Xavier Font fue el encargado de presentarle el proyecto titulado “A filla de Isaura”, que se rodará entre 2022 y 2023. El film cuenta la historia de una mujer de ciudad que regresa a una aldea de la Galicia fronteriza para enterrar a su madre.

Compartir el artículo

stats