Eduardo 'Chacho' Coudet no descartaba hace unos días la reaparición de Iago Aspas este domingo ante el Eibar (Balaídos, 18.30 horas) y este viernes al delantero de Moaña ya se le ha visto entrar en contacto con el balón. A la espera de la llegada del centrocampista Augusto Solari, procedente del Racing de Avellaneda argentino, la vuelta del delantero estrella junto con la de Nolito y Kevin Vázquez insuflan de aire las esperanzas del Celta para volver a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas en LaLiga y la eliminación de Copa ante el Ibiza.

El regreso de Aspas tras su rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho se espera como la última gota de agua en el desierto. La senda del conjunto vigués es precisamente eso, un páramo tanto de fútbol como de resultados desde que se ha lesionado Aspas, cuatro derrotas encadenadas ante Real Madrid, Ibiza, Villarreal y Betis que han devuelto a la realidad a los fantasmas del pasado para pinchar la 'Chachoneta', que circulaba a toda mecha antes de este contratiempo: seis victorias y un empate. Una tónica preocupante, ya que este conjunto pierde dos de cada tres choques sin el ariete de oro.

El Celta sin Aspas ha perdido todos sus últimos partidos, ante Real Madrid, Ibiza, Villarreal y Betis

Te puede interesar:

El Príncipe das bateas se lesionó el pasado 2 de enero tras una entrada de Nacho, del Real Madrid, y entonces el parte médico auguraba una recuperación de unas tres-cuatro semanas. Precisamente el mínimo plazo se cumplirá este sábado, por lo que en jornada dominical podría vestirse de corto, aunque el técnico argentino también aseguró que no iba a arriesgar.