El Celta afronta mañana en el Benito Villamarín (21 horas, Gol), el cierre de la primera vuelta sin Aspas pero con Nolito y Tapia, que se perdieron la derrota por goleada ante el Villarreal por molestias físicas y sanción. En la lista de convocados es novedad Kevin Vázquez, ya recuperado de su larga lesión, y de la misma se caen los canteranos Carreira y Lautaro. Veintidós futbolistas ha convocado Coudet, que en Sevilla se reencontrará con su viejo amigo Manuel Pellegrini, quien le entrenó en River Plate y de ahí nació una gran amistad. El técnico del Celta habló en la previa de la posibilidad de recuperar a Iago Aspas para el partido del próximo domingo en Vigo contra el Eibar, aunque dijo que tampoco arriesgarán para acelerar la recuperación de la estrella celeste. Además, confía en disponer de un refuerzo para la delantera antes de que se cierre el mercado de fichajes de invierno.

“Estamos trabajando. El club está intentando lograr algún fichaje. La intención está pero tenemos la problemática del 'fair play' financiero y al no haber salidas nos dificulta más", admitió Coudet sobre el refuerzo que espera en este mes. Aunque ahora mismo, la mejor noticia sería el alta médica de Aspas, pero el técnico argentino se muestra prudente: “Arriesgar por un partido para perderse cuatro no es una circunstancia buena. Descartado para el fin de semana todavía no lo está. Está recuperando muy bien, pero mediremos cómo se siente y cuáles son los riesgos. Arriesgar por un partido para perderse cuatro no es una circunstancia buena. Va evolucionando bien y eso me pone contento”.

Sin la estrella de Moaña, el entrenador del Celta tendrá que improvisar en ataque. Nolito se presenta como la opción para acompañar a Mina como la pareja más ofensiva, lo que permitiría a Brais Méndez recuperar su posición como interior derecho, donde mejor ha rendido hasta el momento. “Es difícil, las características de los jugadores hacen que cambien los sistemas. No es lo mismo Brais que Beltrán, pero la cantidad de jugadores nos limita, tenemos pocos extremos y tampoco tenemos otro delantero centro. Seguiremos trabajando para ser un equipo corto e intenso que juegue bien al fútbol", insistió Coudet

Por su parte, El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha admitido este martes que el Celta será "un equipo distinto sin Iago Aspas", puesto que "ha perdido varios partidos desde la lesión" del delantero internacional al que "se le tiene que echar de menos".

Pellegrini recordó que al Betis le "pasó lo mismo sin (Sergio) Canales, pero es el momento para que aparezcan otros" jugadores y está convencido de que la plantilla celeste tiene "capacidad para sustituir" a su máximo goleador porque "pese a los últimos resultados, tiene jugadores de mucha calidad".

El preparador andino explicó que su compatriota Claudio Bravo, su portero titular, "tuvo un problema muscular en el sóleo", por lo que necesita "tomarse un tiempo para que no recaiga" y dijo de él que "tiene capacidades para ser técnico, no cabe duda", debido a que "tuvo mucha posibilidad de aprender con distintos entrenadores y en varios países".

El Betis no conoce la derrota en los cuatro partidos disputados en 2021, lo que para Pellegrini supone "un buen repunte en Liga y Copa" después de "una serie de situaciones que complicaron los resultados" pero si gana mañana, hacer "26 puntos en la primera vuelta sería una cifra normal".

El entrenador verdiblanco reiteró "toda la confianza" en el mediapunta francés Nabil Fekir, ya que aunque asume que "puede haber muchas opiniones, es un jugador desequilibrante." y "si hubiese convertido el penalti ante el Sevilla las valoraciones seguro que serían distintas".

Manuel Pellegrini no espera muchos cambios en este mercado invernal porque dice contar con una "plantilla bien equilibrada", aunque "si llega una oferta por alguien, independientemente del nombre que sea, se valorará en el club, pero de momento, no va a salir nadie ni va a llegar nadie". 

El técnico santiaguino se enfrenta mañana al entrenador argentino Eduardo 'Chacho' Coudet a quien tuvo "el privilegio de tenerlo como jugador en River Plate" y "tenía mucho liderazgo, desde entonces: parecía que iba a ser técnico, ya ha demostrado su capacidad, seguro de que España va a tener un técnico de calidad por muchos años", dijo.

Coudet, por su parte, considera a Pellegrini su “padre futbolístico”. “Cuando decidí dirigir me senté con él, solo tengo elogios para él, he seguido muchísimos todos sus pasos: Málaga, City, Real...Es extraño tener que enfrentarlos. Que les vaya bien me pone feliz. Pellegrini es como un padre futbolístico para mí. Me ha ayudado más de lo que pueden imaginar”, añadió el entrenador del Celta.