OPORTUNIDAD

El Celta paga 1.000 euros por vivir un día como futbolista

El club publica una oferta de trabajo en colaboración con un conocido portal de búsqueda de empleo

El Celta oferta dos puestos para sentirse futbolista por una jornada.

El Celta oferta dos puestos para sentirse futbolista por una jornada. / Ricardos Grobas | E. M.

Trabajar un día por 1.000 euros es una verdadera lotería para cualquier mortal. Por si esto ya fuera poco, si eres amante del fútbol y esa cantidad la percibes por hacer lo que más te gusta, el contrato sale redondo. El Celta y el portal de empleo InfoJobs han lanzado una promoción en la que invitan al celtismo a optar al, "probablemente, mejor trabajo del mundo".

El club celeste oferta dos puestos para "vivir una experiencia única en la ciudad deportiva del Celta y, encima, cobrar muy bien por ello". Los requisitos, muy básicos, pero con uno por bandera: ser "muy muy fans, todo afouteza y corazón, ser el fan celeste número uno". El resto: "desear más que nadie vestir sus colores" y "soñar con conocer de primera mano como nunca antes la Cidade Deportiva Afouteza".

Amén de los 1.000 euros de salario, la disciplina celeste se compromete a pagar el viaje desde la casa de los afortunados al campo de entreno y regalan la camiseta del centenario. Asimismo, dan la oportunidad de cambiarse en el vestuario de los jugadores, saltar al césped y jugar al fútbol, ver entrenar a los futbolistas del primer equipo y, finalmente, "visitar y conocer todos los secretos de Balaídos y del vestuario", al mismo tiempo que invitan a los agraciados a presenciar un partido en el propio estadio, según concretan en InfoJobs.

La iniciativa ha sido bien recibida por la parroquia viguesa, pues la oferta cuenta ya con cerca de 1.500 currículims enviados -y sigue creciendo-.

¿Es más que el salario mínimo de un futbolista?

El salario mínimo de un futbolista establecido por LaLiga es de 186.000 euros por temporada, sin contar patrocinios y demás ingresos relacionados con el propio deporte. Si se considera que un trabajador debe presentarse en su puesto -en condiciones normales- 240 días al año aproximadamente, esta cifra se traduciría en 775 euros por jornada, algo menos de los 1.000 que paga el Celta.