El Celta no contempla el despido inmediato de Óscar García. A pesar de las falta del resultados y la apocada imagen ofrecida ayer contra la Real Sociedad y con el episodio de la retirada de la capitanía a Hugo Mallo planeando sobre su cabeza, el técnico sabadellense dirigirá al equipo vigués el próximo viernes en su compromiso liguero contra el Elche en el Martínez Valero, según confirmaron ayer fuentes del club vigués. El duelo contra el conjunto que dirige decidirá su destino, pero es muy probable que no sobreviva a otro mal resultado. En este momento, ni siquiera un triunfo contra el equipo que dirige Jorge Almirón le garantiza la continuidad al frente del banquillo de Balaídos.

Pese a lo crítico de la situación, el preparador sabadellense puso ayer buena cara al mal tiempo. “Yo me siento con fuerza”, aseguró Óscar en la rueda de prensa posterior al choque. “Aquí tenemos responsabilidad todos, desde el primero al último. El año pasado conseguimos salvarlo, estoy seguro que este año también y con la fuerza y el apoyo de los jugadores no tengo duda de que sacaremos esto adelante”, dijo.

Óscar conoce bien las leyes no escritas del fútbol y es consciente de que la posibilidad de su despido está sobre la mesa, pero afirmó que no pierde energía pensando en ello. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa. No pierdo el tiempo en pensar eso. Intento ganar tiempo para preparar mejor el siguiente partido”, señaló.“Desde mañana tenemos que preparar el siguiente partido con los jugadores disponibles y los que quieran venir a ayudarnos y así iremos”, añadió el preparador celeste, que no puso reparo alguno a la victoria de la Real Sociedad. “No hemos empezado como queríamos. A los 25 minutos íbamos perdiendo 0-2. Toca felicitar a la Real Sociedad porque ha sido muy superior y se ha merecido la victoria. No están penalizando los errores individuales”, añadió. Y precisó: “La Real ha sido superior a nosotros. No me importa reconocerlo porque ha sido muy claro. Cuando sacábamos un poco la cabeza nos volvían a castigar. Hemos tenido demasiados errores defensivos como para poder aspirar a competirles o a ganarles ese partido”.

El entrenador del Celta afirmó que se siente respaldado por el club como por la plantilla y agradeció, en este sentido, el capote que Iago Aspas le echó tras el encuentro, cargando las tintas en la responsabilidad de los jugadores. “ Yo estoy muy contento de estas palabras pero hay que reconocer que la responsabilidad es de todos. No es responsabilidad única de los jugadores, ni mucho menos”, observó.

Óscar García Junyent cree que la goleada encajada ayer en Balaídos no ha pasado una factura demasiado elevada a sus jugadores. “[El vestuario] Está fuerte para seguir, como yo. Con ganas de revertir la situación lo antes posible siendo conscientes de que va a ser una temporada larga tras un inicio complicado”, dijo el técnico, que no ocultó su optimismo: “Aunque el inicio ha sido complicado, esperamos tener este año una temporada más tranquila”.

“Mallo se equivocó varias veces y había que tomar una decisión”

Óscar García justificó su decisión de retirarle la capitanía a Hugo Mallo porque “se equivocó varias veces y había que tomar una decisión”. “No me considero una persona tonta y por capricho no lo hago. No tengo ningún problema con él, lo único que quiero es que esté bien. Sé que es un jugador que si recupera su mejor nivel nos puede ayudar”, explicó el técnico de Sabadell a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido jugado ayer en Balaídos. El entrenador del Celta reveló que Hugo Mallo iba a regresar a la convocatoria para el duelo contra la Real porque “había estado entrenando tres días”, pero finalmente no lo citó porque “el doctor me dijo que tenía algunas molestias”. En este sentido, el técnico sabadellense dijo que “nadie” está por encima del club ni del equipo, por eso no le preocupan las críticas que ha recibido por apartar de la capitanía a un “símbolo” del celtismo porque “en el equipo decido yo”. “El único que podría estarlo un poco es Iago porque lleva muchos años siendo el mejor del equipo cada temporada. Para mí es un placer verle cada día, es el único titular indiscutible y el único que puede estar al mismo nivel que el club. Solo él y nadie más puede estar por encima del equipo y del club, ni yo tampoco, ni mucho menos. Yo llevo aquí un año y no voy a discutir que hay jugadores que llevan muchos años, que son importantes para el club y para la afición”, sentenció.


Imanol Alguacil // Entrenador de la Real Sociedad: “Estoy muy contento, somos líderes por méritos propios”

Imanol Alguacil destacó el “gran partido” de su equipo ante el Celta en una actuación en el que, a su juicio, estuvieron “enormes” en ambas áreas. ”Teníamos enfrente un equipazo, con un gran entrenador, con unos jugadores de una calidad terrible y el equipo ha hecho un enorme trabajo para ganar otra vez con solvencia. Toda la plantilla está trabajando fenomenal, todos los que juegan lo hacen muy bien, y estoy muy contento. Estamos líderes por méritos propios”, dijo. 

El preparador vasco celebró la pujanza de la cantera blanquiazul. “Hemos terminado con siete de la cantera, con el debut de Arambarri, y con muchos de ellos andaba yo hace no mucho por los campos de Segunda B. Es una alegría que ahora estemos así de bien en Primera división. Igual los chavales están cansados de ver mi cara, por tantos entrenamientos juntos, pero es una gozada que ahora estemos viviendo esto ahora”, comentó Imanol.