El programa La Resistencia, conducido por David Broncano, inaugura una sección para resarcirse de las faltas de respeto con las que se refirió a distintas provincias españolas. La elegida para participar en esta ocasión fue A Coruña. La alcaldesa de la capital provincial, Inés Rey, y el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín Fernández Formoso, recibieron a Jorge Ponce en falso directo y, ante las bromas del colaborador, no dudaron en 'morir matando': su defensa se basó en un ataque a Vigo.

El espacio acogió a los gaiteiros de Donaire, la pulpeira de Melide con los cefalópodos, los platos de madera, el pan y el vino. Durante la intervención Ponce no pudo evitar aludir a la olívica, su eterna rival: "¿Qué se siente al ser una ciudad más fea que Vigo y Santiago?". Una "pulla" a la que Inés Rey respondió: "Vigo es tan bonita que la tienen que llenar de luces para que no se vea".

El programa agradeció a Turismo de A Coruña la polémica aparición en el espacio, que asegura a La Resistencia que va a dar de qué hablar durante varias jornadas más allá de Galicia. En la ciudad ya ha dado pie a la creación de memes y carteles jocosos ante la intervención. En el tuit calificaban a Jorge Ponce como "el único parvo al que no le gusta A Coruña".

El programa de Movistar+ causó revuelo en Vigo cuando la noche del 23 de mayo se "cebó" con Iago Aspas con un "troleo" excesivo cuando trascendió la decisión de Luis Enrique de dejar fuera al delantero celeste de la convocatoria de España para la Eurocopa.

Los aficionados del Celta consideraron excesivo el escarnio de David Broncano contra el jugador de Moaña, que no trató en el mismo tono a Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, cuya ausencia desató mucha más polémica que la de Aspas.

Por otro lado, la cadena dedicó una sección en Late Motive, el programa de Buenafuente, llamada "Y mientras tanto en Vigo..." .

Te puede interesar:

Las apariciones de la ciudad olívica en espacios de máxima audiencia son habituales. Abel Caballero fue el pasado 18 de mayo el protagonista de un programa de máxima audiencia en "prime time", en este caso fue El Intermedio, conducido por El Gran Wyoming y Dani Mateo el que habló de sus llamativas declaraciones sobre las luces de Navidad 2021-2022. Lo más peculiar es que el anuncio llega medio año antes de la campaña en cuestión.

No es la primera vez que el alcalde de Vigo participa en el programa, se declaró seguidor de Wyoming en 2017 los conductores del espacio anunciaron la intención del mediático político de poner miles de luces leds compitiendo con las principales capitales del mundo.