Apenas cuatro meses han pasado desde el remate de la Navidad 2020 y en el Concello de Vigo ya se han puesto en marcha para organizar los próximos festejos. Así lo ha anunciado este jueves el alcalde, Abel Caballero, quien ha adelantado que en 2021 volverá la noria gigante de la que no pudieron disfrutar los vigueses en las pasadas navidades debido al COVID.

Regresará también el Cíes Market, el mercadillo de la Plaza de Compostela que en esta ocasión contará con 65 puestos. En sus alrededores se instalará un parque de ocio y diversas atracciones infantiles, incluida la noria. Habrá además novedades destacadas, como una rampa de hielo que se sumará a la tradicional pista de hielo del Náutico. Otra instalación similar se instalará en Samil junto a un circuito de karts.

Tampoco faltará el tren turístico que recorrerá el centro de Vigo, un mercadillo en la Peatonal del Calvario, o actividades recreativas y de animación dirigidas a todos los públicos, en particular al infantil, que se extenderán por los barrios y plazas de la ciudad, desde la Porta de Sol hasta Teis o la Avenida de Caste de la Navidad en Vigo 2021 lao.

Como no podía ser de otra manera, la iluminación jugará un papel fundamental, y tras unas luces de Navidad algo deslucidas por la pandemia, el alcalde ha avanzado que se programarán espectáculos especiales en 3D.

Caballero ha justificado este anuncio adelantado de la Navidad en Vigo 2021 "para darle transparencia a toda la actuación e incentivar la participación empresarial y ciudadana". El programa será publicado en el Portal de Transparencia del Cooncello y posteriormente cada actividad saldrá a convocatoria pública.