'Late Motiv' ya tardaba. Después de tantas alusiones, memes, imitaciones y un sin fin de 'sketchs', con el genial imitador de personajes Raúl Pérez como colaborador necesario, el programa que dirige y presenta Andreu Buenafuente en #Cero de Movistar por fin ha creado una sección exclusiva sobre Vigo y su alcalde. El estreno fue esta semana y discurrió durante el monólogo inicial que suele hacer el humorista al comienzo del espacio nocturno.

"Es la primera vez que probamos esto", anunciaba Buenafuente. Entonces el programa lanzó la cabecera de la nueva sección titulada "Y mientras tanto, en Vigo...", expresado con un exagerado acento gallego. Cuando el presentador vuelve a pantalla, se dirige al líder de la banda, el vigués Pablo Novoa: "Como era Vigo y era gallego, digo ¿lo puedes hacer tú Pablo?, y Pablo, como ya veis, todo es predisposición, todo es alegría... ¿Cómo era Pablo?". A lo que el músico respondió, poniendo la mejor de sus entonaciones autóctonas: "Y mientras tanto en Vigo..."

En este caso, Buenafuente quiso envolver su último guiño a la ciudad olívica con la importancia que le da el empaque de una sección, que podría mantenerse como fija o ser efímera, como la mayoría de los apartados que suelen nacer y morir en el día, como bien saben los fieles seguidores al programa.

El humorista se dirigió al público para justificar la sección: "¿Por qué, Vigo? Porque allí viven en su mundo aparte, gracias a su alcalde, Abel Caballero, un hombre de luz, la alegría hecha hombre. Mientras el mundo está preocupado por una pandemia, allí también, pero el alcalde de Vigo sigue a tope con sus creaciones, no le frenan ni pandemias, ni hostias. Siempre quiere más por su ciudad, se podría decir que es vigoréxico" (palabra que pronuncia a lo Matías Prats). En esta ocasión, Buenafuente hizo alusión a la noticia sobre el anuncio de Caballero de crear bosques temáticos en la Avenida de Castelao. "Osea, no tiene suficiente con poner bosques en una avenida, ¡Joder, que eso es ambicioso, eh!... Además tienen que ser ¡temáticos! Como diría él, nueve millones de pinos -al estilo del imitador del regidor, Raúl Pérez-. Nosotros todavía estamos con la pandemia y él ya está solucionando la próxima crisis, la climática".

Momento al que hace referencia Buenafuente en su programa. Marta G. Brea

Es cuando da paso a una foto que ilustra la noticia para comentarla. "Menos mal que sacan el árbol en la foto, porque sino parecería que están deshaciéndose de un cuerpo, y eso no es legal", comenta antes de cerrar con un gag final: "Abel ya está pensando en la próxima Navidad, ya sabéis que él empieza casi en agosto. Ha plantado un led y este es el resultado". La siguiente imagen es un montaje fotográfico con un árbol de Navidad en el agujero que están cavando.

Te puede interesar:

Caballero, un filón para 'Late Motiv'

La fijación de Andreu Buenafuente con Vigo es ya un clásico, como tildar de “invernadero” las nuevas rampas de Gran Vía. Todo comenzó con la Navidad de la urbe, un referente en todo el país durante los últimos años. En las pasadas ediciones, su colaborador Raúl Pérez encarnó de las mejores imitaciones que se recuerdan del alcalde de la ciudad y, hasta en el pandémico 2020, el presentador del programa 'Late Motiv' creó unos premios como homenaje, los Premios Abel Caballero: “Con él empezó todo, con sus 9 millones de leds", decía en la "gala" de estos premios. A buen seguro que la nueva sección creada esta semana no será la última alusión a Vigo o al regidor, que ya se han convertido en todo un filón humorístico y recurrente para el programa de Movistar.