Abel Caballero lo vuelve a hacer: Vigo fue protagonista de un programa de máxima audiencia en "prime time", en este caso fue El Intermedio, conducido por El Gran Wyoming y Dani Mateo el que habló de sus llamativas declaraciones sobre las luces de Navidad 2021-2022. Lo más peculiar es que el anuncio llega en el mes de mayo, medio año antes de la campaña en cuestión.

No es la primera vez que el alcalde de Vigo participa en el programa, se declaró seguidor de Wyoming en 2017. Ayer, 18 de mayo, los conductores del espacio anunciaron la intención del mediático político de poner miles de luces leds compitiendo con las principales capitales del mundo, una acción que siempre funciona desde antes de la llegada de la pandemia de la Covid-19.

Desde que Abel Caballero se hizo con la confianza de los vigueses la repercusión de la ciudad llegó a las principales cadenas y diarios de tirada nacional y conquistó a la audiencia española. Todo el mundo conoce el nombre del político gracias a su habilidad "marketiniana", que traspasa fronteras con un plan de comunicación basado en sus delirantes declaraciones.

Abel Caballero consigue que su mensaje llegue a toda España

Abel Caballero consigue que su mensaje llegue a toda España R.G

Aunque muchas de sus expresiones, cercanas y peculiares a partes iguales, despiertan a veces críticas, lo cierto es que el político alcanzó un reto complicado: llevar el nombre de Vigo a la boca de todos los ciudadanos del país.

La publicidad gratuita que proporciona a la cuidad es irrefutable y su punto fuerte es la iluminación navideña, explotada año tras año. Guste o no, la curiosidad infla a la ciudad de turistas que desplazan en la época bien en coche, bien en autobuses o contratando paquetes turísticos que se despliegan con la finalidad de acoger a los visitantes.

Los mosaicos de Instagram, tanto de vigueses como de foráneos, se tiñen con los colores de la ciudad olívica, que resucita económicamente con plenitud en esas fechas gracias a la masificación de personas que acuden a ella.

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El protagonismo Abel Caballero se convirtió en un ejemplo a seguir por los alcaldes de otras ciudades, que imitan las tácticas del alcalde de Vigo imitando su carisma y su lenguaje para intentar poner a sus respectivas en el foco mediático. Por el momento ninguna provincia resonó como la olívica ni consiguió el espectro mediático de su alcalde.