Queda menos de un mes para el estreno de España en la Eurocopa y Luis Enrique ya empieza a perfilar el equipo que defenderá los colores de la Roja. Por el momento, ha tenido que configurar una prelista con 50 nombres que ya ha enviado a la UEFA y en la que figuran Iago Aspas y Brais Méndez. De esta relación de futbolistas saldrá la relación de 23 (o 26) jugadores que representarán a España.

La selección española no hará pública, por el momento, esa prelista, pero según ha podido confirmar FARO tanto Iago Aspas como Brais Méndez aparecen en ella. Sin embargo, la decisión final de Luis Enrique no se conocerá hasta dentro de una semana una vez haya finalizado LaLiga. El técnico asturiano publicará la esperada convocatoria el jueves 27 de mayo a las 12.30 horas, solo cuatro días antes de que el equipo inicie su concentración para la preparación del torneo.

Luis Enrique tampoco ha sido claro el número de futbolistas que citará. Desde que la UEFA amplió de 23 a 26 jugadores el tamaño de los equipos que participarán en la Eurocopa, el seleccionador se ha mostrado enigmático. Cuando le preguntaron por este asunto durante la final de la Copa del Rey no fue claro y dejó entrever que a lo mejor solo viaja con los 23 iniciales.

El Celta no cuenta con presencia en la selección nacional desde junio de 2019, la última vez que Iago Aspas jugó con España. Tanto él como Brais Méndez ya saben lo que significa jugar y marcar con la Roja, pero desde la segunda llegada de Luis Enrique al banquillo las puertas han estado cerradas. Al final, las cifras y el buen rendimiento de los celestes en el tramo final de LaLiga ha terminado por seducir al entrenador asturiano para que al menos les contemple como una de las 26 posibilidades. Este curso, Iago Aspas ha sido el máximo asistente nacional con 12 pases de gol y ha marcado 13 tantos. Brais Méndez, por su parte, ha anotado 8 dianas, todas desde el aterrizaje de Coudet en Vigo.