El "una mierda para todos challenge" de La Resistencia ha terminado. Durante esta iniciativa de Jorge Ponce, humorista del programa dirigido por David Broncano, se ha estado haciendo una "faltada" a cada provincia de España. Ninguna se ha quedado en el tintero. Cada noche el cómico malagueño salía con un mapa del país para meterse con alguna de las 52 provincias hasta terminar esta semana con la ofensa a Ciudad Real.

Durante los meses que ha durado el "una mierda para todos challenge", el programa ha recibido alabanzas y protestas a partes iguales. Algunos de los vecinos de las provincias agraviadas no vieron con buenos ojos que Jorge Ponce hiciese "faltadas" con ellos, mientras que otros sí supieron reírse de si mismos. La cascada de reacciones a través de las redes sociales fue una constante en este tiempo. Así que para compensar a quienes se sintieron ultrajados por insultar sus raíces, su cultura y su modo de vida, Jorge Ponce ha decidido ceder su rostro para alimentar durante un mes entero una posible campaña de turismo en una provincia al azar de las 52 de España. Y le ha tocado esa "suerte" a A Coruña. "Pondremos una valla publicitaria pagada por nosotros con mi cara que ponga: 'Este es el único tonto al que no le gusta A Coruña'".

El sorteo se celebró en medio del programa. Tocó a "La Coruña" -el topónimo estaba escrito en castellano-, la provincia natal de David Broncano. El presentador, aunque es natural de Jaén, nació y vivió sus primeros años en la localidad de Rianxo, en las Rías Baixas. La respuesta de Jorge Ponce no se hizo esperar y de propina lanzó su última "faltada": "No sé si esto lo podremos hacer con A Coruña porque el rollo era poner una foto mía y de fondo algo que molara de allí y... ¿tienen algo de eso?". A lo que Broncano se apresuró a contestar reivindicando la zona del Barbanza en las Rías Baixas. "Rianxo y Boiro están guapísimos", dijo.

Ahora falta por saber si desde el concello o la diputación de A Coruña aprovecharán esta propuesta de La Resistencia y pondrán una valla con la "cara de tonto" de Jorge Ponce.