La construcción del nuevo skatepark de O Cavadelo arranca el lunes tras los informes favorables

Existe “total garantía” de que el parking subterráneo soportará la actuación proyectada

El Concello de Vilagarcía anunció ayer que el proyecto de construcción del nuevo skatepark de O Cavadelo está desbloqueado. De hecho las obras, que acumulan un considerable retraso –se adjudicaron hace más de un año–, comenzarán el próximo lunes tras la emisión de todos los informes favorables relacionados con las pruebas de carga y el estudio de cálculos de estructuras del parking subterráneo. Así, Prace Servicios y Obras comenzará a ejecutar las obras “con total garantía de que la estructura del parking soportará la actuación proyectada”, aseguran desde Ravella.

El Ayuntamiento destaca que el lunes empezará el desmontaje de la pérgola y los equipamientos existentes en el parque con el propósito de despejar la zona sobre la que se desarrollará un proyecto “que transformará por completo este céntrico espacio público de Vilagarcía”. El gobierno de Alberto Varela dedica 373.155 euros a estas obras que se financian con una subvención del Plan Concellos de la Diputación y con fondos propios.

De este modo el ejecutivo socialista considera que cumplirá dos objetivos: renovar un parque que se encuentra “muy degradado por el uso y el paso del tiempo” y atender una demanda de los usuarios de las instalaciones deportivas, con cuya opinión se contó a la hora de diseñar el nuevo skatepark.

La reforma del parque de O Cavadelo se propuso cuando estaba a punto de iniciarse, pensando en certificar que la intervención no afectaría a la cubierta del estacionamiento subterráneo sobre el que se ubica el parque y que la estructura de este aguantaría el peso de los elementos de hormigón que incorpora el skatepark.

Según explican desde el Concello, aunque el documento se redactó teniendo en cuenta el proyecto original del parking, se consideró oportuno realizar los estudios pertinentes por si desde su construcción, hace casi tres décadas, pudieran haber variado los límites de resistencia. Por ello el Ayuntamiento encargó las pruebas de carga y estudio de cálculos de estructuras que han concluido con todos los informes técnicos favorables.