Dejar el coche en casa es la asignatura favorita de los alumnos del colegio Valle Inclán

El centro grovense premia a los alumnos que llegan en transporte no contaminante

Varios alumnos recibiendo en su cupón la pegatina que acredita su participación en la iniciativa.

Varios alumnos recibiendo en su cupón la pegatina que acredita su participación en la iniciativa. / FDV

El colegio Valle Inclán de O Grove estrenó ayer su campaña de movilidad sostenible. Una iniciativa dentro del Plan Proxecta y que pretende el fomento de los hábitos saludables entre el alumnado y, por consiguiente, también en sus familias.

No es la primera vez que la dirección del centro ubicado en Ardia apuesta por una campaña de concienciación así. A excepción del año pasado, fueron varias las ediciones previas que también se desarrollaron con éxito. Ramón López, profesor del colegio, señaló a este respecto que “los alumnos se motivan bastante. Se crea una competición que les estimula y les lleva a participar de manera mayoritaria”.

De la buena acogida de la campaña, que finalizará el 14 de junio, basta con referirse a lo sucedido en el día de ayer. Coincidiendo con el estreno de la iniciativa un total de 194 alumnos, del total de 220 que tiene el colegio Valle Inclán, pudieron añadir la primera de las pegatinas a su carné de buenos hábitos. Por delante quedan otras 19 jornadas de participación con las que quieren conseguir la plena participación y poder recibir uno de los regalos que el colegio repartirá al término de la campaña.

Las bicicletas y los patinetes se acumularon en el patio del colegio.

Las bicicletas y los patinetes se acumularon en el patio del colegio. / FDV

De la implicación de la comunidad escolar en la campaña de movilidad sostenible también quedó constancia en las semanas previas. La celebración de un concurso para diseñar la mascota y el lema de esta edición fue todo un éxito. El dibujo de un estuche caminante realizado por Catherine O´Brien, alumna de 4º de Primaria, resultó el elegido. En cuanto al lema, resultó vencedor el que crearon los alumnos de 5º de Primaria y que reza “Máis camiñar e menos fumear”.

Ya sea caminando, en bicicleta o en patinete, lo cierto es que los coches brillaron por su ausencia en los alrededores del colegio en el día de ayer. Solo los alumnos obligados a utilizar el autobús llegaron a Ardia impulsados por la fuerza de un motor, pero también participaron en la campaña al tratarse de situaciones de fuerza mayor.

Señala Ramón López que “es tal el interés de los alumnos por participar que algunos de los más de 60 que usan diariamente el autobús, decidieron incluso venir en bicicleta y demostrar su implicación con la iniciativa”.

Desde ayer, realizar ejercicio será la primera lección de cada día en el colegio Valle Inclán de O Grove. Cuestión de actitud.

Suscríbete para seguir leyendo