La plantilla de Fundiciones Rey denuncia que las administaciones compran fuera

Considera insuficiente la campaña “Son da Casa!” y pide más apoyo a las industrias

El comité de personal de Fundiciones Rey emitió ayer un comunicado en el que denuncia “la falta de compromiso de todas las administraciones públicas con las empresas de O Salnés”. “Consideramos que hacen compras y pedidos a compañías que ni siquiera pertenecen a la comunidad autónoma, cuando lo normal sería premiar y apoyar a las de O Salnés, ya que es aquí donde pagan sus impuestos, tanto las empresas como los trabajadores y sus familias, que en la gran mayoría viven en concellos de nuestro entorno”, señalan.

Los representantes de los trabajadores de Fundiciones Rey avisan de que “no se debe olvidar nunca a las diferentes industrias”. “El apoyo debe ser incondicional ya que generamos y movemos el sector servicios”.

Aluden directamente a la campaña del Concello de Vilagarcía “Son da casa!” para incentivar las compras en el comercio local. “Nos parece muy apropiada pero está claro que insuficiente porque esto choca de frente con lo que las autoridades están haciendo, yendo a comprar fuera sin darle la oportunidad a la industria local”, espetan desde el comité.

Destacan que O Salnés tiene “un buen tejido industrial”, con algunas empresas punteras en sus sectores. Si bien “en tiempos pasados era más numeroso” –apostillan–, por eso mismo consideran que “no podemos permitirnos que desaparezcan más industrias en la zona”.

El comité de personal demanda que bajo el lema “Son da casa!” se dé la posibilidad de crecimiento también a las industrias locales.

Suscríbete para seguir leyendo