El mal tiempo obliga a suspender el XIII Triatlón Concello de Vilagarcía

La seguridad del recorrido ciclista ofrecía pocas garantías y se aplaza a septiembre

La seguridad de los participantes obligó a aplazar la prueba.

La seguridad de los participantes obligó a aplazar la prueba. / Iñaki Abella

La Fundación de Deportes, junto con la dirección técnica y de seguridad de la organización del XIII Triatlón Concello de Vilagarcía, han acordado el aplazamiento de la prueba prevista para mañana domingo en Vilaxoán.

Debido a las fuertes lluvias que se están registrando se están formando numerosos charcos de agua en el segmento ciclista. Según la previsión meteorológica, las precipitaciones seguirán en grandes cantidades hasta el mismo día de la prueba, por lo que la probabilidad de que haya bolsas de agua en el recorrido es muy alta, haciendo que el circuito sea altamente peligroso.

Esta situación supondría un alto riesgo para la integridad de los participantes, por lo que, desde la organización, decidieron aplazar la celebración de la prueba con el objetivo de garantizar la seguridad de los deportistas y pensando en provocar los menores percances posibles. “Lamentamos las molestias que pueda ocasionar esta decisión, pero para la Fundación y la dirección técnica del triatlón, la seguridad y el bienestar de los participantes está por encima de cualquier otra cuestión”, comunican.

La organización del XIII Triatlón Concello de Vilagarcía está trabajando con la Federación Gallega de Triatlón para fijar una nueva fecha para la prueba deportiva. Teniendo en cuenta la alta ocupación del calendario nacional y autonómico para los próximos meses, casi con toda probabilidad, la prueba de Vilagarcía se disputará en el mes de septiembre.