Dos vecinos de Cambados y A Illa, implicados en el robo en una casa de Sanxenxo

Los hechos sucedieron a principios de febrero

A.M.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cambados, de 32 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo perpetrado en una vivienda unifamiliar de Sanxenxo.

La Comandancia de Pontevedra indicó ayer a través de un comunicado que los hechos se produjeron a principios de febrero, cuando el investigado entró presuntamente en la vivienda tras forzar una de las ventanas.

“Después de registrarlo todo, se llevó diversos efectos que superaban los mil euros de valor, causando además daños de consideración”, añade la Comandancia en su comunicación.

Las pesquisas fueron asumidas por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Sanxenxo y, “tras la inspección ocular practicada en la vivienda asaltada, se localizaron indicios suficientes para la identificación del autor, al que se logra localizar y detener”. Resultó ser un hombre de Cambados, de 32 años, con numerosos antecedentes policiales.

Posteriormente, y gracias a la las gestiones realizadas a raíz de la primera detención, se averiguó que un segundo individuo, este vecino de A Illa de Arousa, también con numerosos antecedentes policiales, “habría tenido también participación en el hecho”, siendo citado en calidad de investigado por tal motivo.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cambados ante el que deberán comparecer cuando sean citados para ello los dos investigados, tras ser puestos en libertad en sede policial.

Suscríbete para seguir leyendo