La Xunta destinó 50.000 euros a las protectoras de animales de O Salnés

La protectora cambadesa lleva más de dos décadas buscando una familia para todos ellos

Olga Costa.   | // IÑAKI ABELLA

Olga Costa. | // IÑAKI ABELLA / R. A.

Las protectoras de la comarca de O Salnés recibirán 50.000 euros de la Xunta para continuar con la importante labor que están desarrollando a la hora de darle una nueva oportunidad a los animales, recogiéndolos del abandono y buscándole nuevas familias que puedan cuidarlos y darles el cariño que necesitan.

Una de las entidades que más dinero va a recibir a través de la Xunta es la Protectora de Cambados, dirigida por Olga Costa. Esta entidad recibió el pasado año tres ayudas de 23.000 euros que se destinaron al cuidado de animales domésticos y de compañía que habían sido abandonados.

Estas ayudas tienen como principal objetivo ayudas a estas asociaciones que, de forma totalmente desinteresada, invierten tiempo y recursos en mejorar la vida de estos animales y buscarles una nueva familia, en los casos en los que ello es posible. La protectora, que en las próximas semanas estará de aniversario, lleva más de dos décadas asumiendo el cuidado de cientos de animales, especialmente perros, que son abandonados por sus propietarios. Muchos de ellos llegan a las dependencias de Cambados en un estado lamentable y deben recibir tratamientos veterinarios. La entidad cuenta también con un buen número de colaboradores y voluntarios dispuestos a echar una mano siempre que sea necesario.

Suscríbete para seguir leyendo