En Vilanova se aprende a comer saludable

Alumnos del colegio Viñagrande descubren sus secretos en la Escola de Hostalería

Un momento de la jornada sobre alimentación saludable en el pazo de Vista Real.

Un momento de la jornada sobre alimentación saludable en el pazo de Vista Real. / FDV

A. G.

Una veintena de alumnos del colegio Viñagrande de San Miguel de Deiro, descubrieron ayer la importancia de una alimentación saludable. Lo hicieron en la visita que realizaron a las dependencias del pazo de Vista Real, donde se asienta la Escola Obradoiro de Hostalería de Vilanova de Arousa. Los pequeños disfrutaron, primero, de cómo elaborar sus platos, amasando sus propios panecillos, así como descubriendo cuales son los frutos autóctonos y sus propiedades benéficas para la salud.

A través de actividades prácticas y lúdicas, los niños fueron identificando alimentos comunes que contienen azúcar y aquellos que contienen fructosa, comprendiendo así la importancia de hacer elecciones alimentarias adecuadas.

Uno de los momentos más esperados fue la degustación de los alimentos preparados por el alumnado trabajador del Obradoiro. Desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras, los niños pudieron disfrutar de una variedad de sabores y texturas, descubriendo así nuevos alimentos y ampliando sus horizontes gastronómicos.

Algunos de los platos que puedieron degustar los jóvenes de San Miguel de Deiro.

Algunos de los platos que puedieron degustar los jóvenes de San Miguel de Deiro. / FDV

La experiencia no solo tenía como objetivo proporcionar a los niños conocimientos prácticos sobre alimentación saludable, sino que también trataba de inculcarles el valor del trabajo en equipo y la importancia de promover hábitos de vida saludables desde edades tempranas. Desde el Obradoiro de Emprego esperaban que la experiencia de ayer de los pequeños les dejase una marca positiva a la hora de apostar por una alimentación sana frente a la comida rápida y ultraprocesados que triunfan en la actualidad.

Las actividades se desarrollaron en las dependencias del pazo de Vista Real, sede de la Escola de Hostalería de Vilanova de Arousa, una formación que incluye dos módulos, por una parte, el sector de cocina, y por la otra, el de servicio de mesa, con una decena de alumnos en cada uno. La que se está desarrollando en estos momentos es la tercera experiencia que tiene lugar en el pazo vilanovés.

Suscríbete para seguir leyendo