El Princesa Letizia comprará un sistema para comunicarse con la vista con la recaudación del Solifest

El festival solidario se celebra el día 21 en O Piñeiriño | Se trata de dar visibilidad a las personas con parálisis celebral

Usuarios con parálisis celebral  del Princesa Letizia de Vilagarcía te invitan a una gran fiesta.

Centro Princesa Letizia

María López

María López

Rompekalaberas, Pedro Vi, Dani Barreiro, La Yaya DJ y Kris DJ protagonizarán el próximo domingo 21 de abril una sesión vermú muy especial en O Piñeiriño. Gracias a la organización por parte de la asociación vecinal del “mejor barrio del mundo” –tal y como sus habitantes lo definen–, el Solifest recaudará fondos para la asociación Amencer-Aspace, concretamente para el centro Princesa Letizia de Vilagarcía.

El coordinador del centro de día, David Carrera, anunció ayer en la presentación de este evento solidario que el dinero reunido se destinará a la adquisición de sistemas alternativos de comunicación para personas con parálisis cerebral, ya que suelen ser tecnologías muy costosas. Así, se comprará un sistema para comunicarse con la vista y en el caso de que “la recaudación sea muy generosa” –puntualizó–, también unas barras paralelas para las sesiones de fisioterapia.

“Spots” promocionales

Con todo, el principal objetivo del Solifest es dar visibilidad a las personas con parálisis cerebral porque “nos hace mucha falta”, admitió Carrera. “Animanos a la gente a que venga a divertirse con nosotros”.

También los propios usuarios del centro han realizado su trabajo de promoción a través de dos divertidos vídeos en los que publicitan “O Piñeiriño Solifest”.

La fiesta comenzará a las doce del mediodía en la arteria principal del barrio, en la calle peatonal Camilo José Cela, tal y como precisó desde la asociación de vecinos Breogán Pedro Falcón.

Por su parte, el alcalde, Alberto Varela, confirmó su asistencia al festival y ensalzó la labor que se realiza en el Princesa Letizia: “Es una entidad que lo merece todo. El buen rollo y la sintonía que hay, la familiaridad que se respira en este centro que es todo luz, eso lo provocan los profesionales y las familias”. “Si la recaudación no es la esperada, el Concello no va a dejar de apoyaros”, se comprometió.

El regidor socialista animó a los vilagarcianos a acudir al evento “con la cartera un poco más llena de lo habitual los que puedan” y destacó que todos los artistas actúan sin cobrar ni un euro.

Los chicos y chicas del Princesa Letizia llevarán sus mesas de artesanía. También se podrá colaborar con las tapas solidarias que elaborará el chef Rubén García con los productos donados por Areoso Beach Club (de A Illa de Arousa) y con la “fila 0” que se habilitará.

La entrada es totalmente gratuita y abierta para todos los públicos (habrá “Festivaliño on the road” para los niños). Lo único que se necesita son ganas de pasarlo bien, y además por una buena causa.

Suscríbete para seguir leyendo