Kevin Weatherill convierte su vida y obra en maestría de la lengua de Shakespeare

El líder de Inmaculate Fools fue profesor de lujo para alumnos de inglés de la Escuela de Idiomas

Kevin Weatherill junto a Paco Charlin en la Escuela Oficial de Idiomas.

Kevin Weatherill junto a Paco Charlin en la Escuela Oficial de Idiomas. / Iñaki Abella

En la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcía han hecho de las actividades formativas una seña de identidad. Diseñar actividades que fomenten la comunicación en el idioma a perfeccionar es la esencia de todo aquello que se lleva a cabo. El ejemplo más reciente fue el que tuvo como protagonista al departamento de lengua inglesa con la música como elemento catalizador.

El hecho de que Kevin Weatherill resida desde hace más de una década en Cambados, sumado a su accesibilidad y cercanía, se ha convertido en una posibilidad de mejorar la lengua de Shakespeare con un profesor nativo de excepción como es el líder de la mítica banda Inmaculate Fools.

Su pareja, Virginia Gil, alumna de la EOI, fue el nexo de unión entre ambas partes. La propuesta fue aceptada con los brazos abiertos por el claustro de profesores de inglés, encabezado por María José González, y ayer por la tarde fue el día en el que Kevin Weatherill visitó las instalaciones del colegio de A Lomba, acompañado por Paco Charlín, uno de los músicos que le acompañará en su próxima gira junto a Max Gómez y Laura Solla.

El músico durante la entrevista para la radio de la EOI.

El músico durante la entrevista para la radio de la EOI. / Iñaki Abella

La presencia del músico y vocalista británico también sirvió para realizar una entrevista para la radio de la EOI propuesta con el objetivo de que los alumnos mejoren tanto a nivel de comprensión como expresión. Por supuesto, la amena conversación también sirvió para establecer el nivel en el que se encuentra su perfeccionamiento del idioma para tomar referencias.

Fue a partir de las 19.30 horas cuando comenzó la charla-concierto en la que el músico fue relatando aspectos de su carrera, desde sus inicios hasta alcanzar el éxito internacional con los Inmaculate Fools. Todo ello aderezado con la interpretación de diferentes temas con Paco Charlín como acompañante.

Cuestiones relativas a los temas interpretados también ayudaron a hilar temas de conversación durante una actividad poco habitual, pero de satisfactorio resultado tanto para alumnos como para el profesorado.

Suscríbete para seguir leyendo