Valga advierte a la juventud: Alcohol y drogas, los peores problemas para desempeñar un trabajo

Los alumnos del taller “Xóvenes II” se interesaron por el Plan de Prevención de Conductas Adictivas | Evitar accidentes, el objetivo del taller de Valga

Alumnos del taller de empleo de Valga y Moraña. |   // FDV

Alumnos del taller de empleo de Valga y Moraña. | // FDV / REDACCIÓN

R.A.

Los alumnos del taller de empleo “Xóvenes II” que se imparte en Valga han tenido ocasión de conocer los principales riesgos que se pueden producir en el caso de acudir bajo los efectos de las drogas o el alcohol al puesto de trabajo, un contenido que forma parte del denominado Plan de Prevención de las Conductas Adictivas.

“Las consecuencias más habituales a nivel laboral son las ausencias injustificadas al puesto de trabajo, mayor posibilidad de sufrir accidentes, mal ambiente laboral, disminución de la productividad y pérdidas de tiempo o menor calidad del producto elaborado”, enumeró el ponente.

En concreto se habló a los jóvenes que participan del curso de las sustancias de consumo más habituales, como el alcohol, el tabaco el cannabis, que pueden afectarles a nivel personal, tanto física como psíquicamente, expusieron los expertos.

En el coloquio también se abordaron cuestiones legislativas, en concreto los aspectos que recoge la Ley General de la Seguridad Social o el Estatuto de los Trabajadores sobre el consumo de drogas. Recordaron que debe tenerse en cuenta que si se sufre un accidente laboral estando bajo los efectos de cualquier sustancia, no tendrá la consideración de accidente.

El obradoiro de emprego “Xóvenes II”, en el que participan 16 alumnos de Valga y Moraña, fue puesto en marcha por estos dos Concellos en octubre del pasado año, con una subvención de la Xunta y cofinanciado por la Unión Europea a través del programa FSE+Galicia 2021-27.

Suscríbete para seguir leyendo