Alfonso Armada presenta su “Cuaderno de viaje al país natal” en el Auditorio

Alfonso Armada.

Alfonso Armada. / FDV

El periodista y escritor Alfonso Armada estará este viernes en Vilagarcía para presentar uno de sus últimos trabajos, “Cuaderno de viaje al país natal”, una gran crónica de Galicia a través de 36 capítulos y 600 páginas. Será a las 20.30 horas en la sala de conferencias del Auditorio.

Armada, actual presidente de honor de Reporteros Sin Fronteras en España, estará acompañado por la también periodista y escritora María Xosé Porteiro y por el militar e historiador Luis Gómez Nogueira, “Morgan”.

En palabras del propio Armada, el libro que presenta “es una larga crónica periodística, física y emocional, que pretende descubrir si, tras una ausencia de más de 40 años, queda algo de la Galicia que era y del niño que fui”. En ese largo viaje, Alfonso recorrió casi todo el país, incluida Vilagarcía. De eso, y de los cambios que se han producido en las últimas cuatro décadas, es lo que se hablará en el Auditorio.

Alfonso Armada es el actual director de la revista “FronteraD”, centrada en el periodismo narrativo, la crónica y el ensayo. Nacido en Vigo en 1958, Armada estudió Periodismo en Madrid, donde también se formó en interpretación en la Real Escuela de Arte Dramático. Trabajó para El País, donde cubrió la guerra de Bosnia o el genocidio en Ruanda, y fue corresponsal del diario para África. Asimismo, fue delegado de ABC en Nueva York y dirigió su suplemento cultural.

Suscríbete para seguir leyendo