La vida y obra de Kevin Weatherill como herramienta para mejorar en inglés

El histórico líder de Inmaculate Fools será profesor por un día en la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcía

Kevin Weatherill, junto a Paco Charlín, educará el oido de los alumnos con música y experiencias.

Kevin Weatherill, junto a Paco Charlín, educará el oido de los alumnos con música y experiencias. / Iñaki Abella

No existe otro fin en el proceso de adquisición de idiomas que ganar en recursos para comunicarse. En la Escuela Oficial de Idiomas de Vilagarcía lo tienen muy claro y, por ello, han encontrado en el capítulo de actividades complementarias una variedad de herramientas con las que apuntalar la formación de los alumnos.

El departamento de inglés ha decidido hacer de la música y la experiencia vital de Kevin Weatherill una fuente de conocimiento de la lengua de Shakespeare. Para ello, el próximo 11 de abril a las 19.30 horas, el líder de la mítica banda Inmaculate Fools está en el centro de A Lomba para contar y cantar, acompañado de Paco Charlín, su vida y su música.

Con más del 50% del alumnado de la EOI con el inglés como idioma a perfeccionar por elección propia, la charla-concierto del músico británico se hará efectiva a consecuencia de una casualidad. Su mujer, Virginia Gil, es alumna del centro y ella planteó la opción de que Weatherill se convirtiese por un día en profesor de excepción.

Paco Charlín también estará en la EOI el 11 de abril.

Paco Charlín también estará en la EOI el 11 de abril. / Iñaki Abella

María José González, responsable del departamento de inglés, reconoce que “nos pareció un ofrecimiento de lo más interesante. Además, tenemos un estudio de radio en la escuela y haremos antes de su charla una pequeña entrevista”.

Además de ser una actividad abierta al público, más allá de si son alumnos o no de la EOI, María José González sostiene que el desarrollo de la actividad será el que establezca el propio músico, “le damos libertad para hacer todo aquello con lo que se sienta cómodo. Le pedí que hiciese un pequeño repaso a su vida, pero sobre todo nos interesa que nuestro alumnado tenga la oportunidad de hablar y escuchar en inglés a una persona nativa como él”.

La charla se verá amenizada con varios temas del amplio repertorio de quien fuera líder de una banda icónica en el pop/rock de las décadas de los 80 y 90.Residente en Cambados desde hace más de una década, Kevin Weatherill cuenta ahora con una nueva banda en la que la música gallega está representada en nombres como los de Max Gómez, Laura Solla o el propio Paco Charlín.

El músico británico reside en Cambados desde hace más de una década.

El músico británico reside en Cambados desde hace más de una década. / Iñaki Abella

Por otro lado, la Escuela Oficial de Idiomas abrirá en breve el plazo para la inscripción en las pruebas de clasificación. Se trata de unos controles para tomar referencia del nivel de conocimiento del idioma del nuevo alumno para optimizar el trabajo y la composición de los grupos de cara al desarrollo de las clases.

Con más de 700 alumnos, el centro cuenta con alumnos de todas las edades y llegados desde todos los concellos de la comarca, así como de Caldas y del Barbanza.Cabe recordar que los idiomas que allí se pueden estudiar, además del inglés, son el francés, el italiano, el portugués, el alemán y, desde hace dos años, el gallego. Todas ellas lenguas en las que las actividades paralelas se han convertido en el perfecto complemento para aprender a hablar y a escuchar.

Suscríbete para seguir leyendo