Abierto el plazo para participar en la XVIII Carreira de Camas

T.H.

El plazo de inscripción para participar en la que será XVIII “Carreira de Camas Sobre Rodas”, que se ha retomado el pasado año de manos de la Comisión de Festas de Meaño, colectivo femenino integrado por media docena de mujeres que preside Marta Aragunde, ha quedado abierto.

Las inscripciones deben remitirse al correo-e comisiondefestasdemeano@gmail.com y tiene un cupo máximo de ocho camas rodantes. Los que se inscriban deberán aportar los nombres de los dos pilotos participantes, el de la peculiar escudería, y su compromiso de participar, por cuanto la inscripción es totalmente gratuita. Tal y como figura en las bases, los vehículos deberán responder a camas al uso, con todo su atuendo al completo, no admitiéndose imitaciones creadas para la ocasión.

Cada cama deberá estar equipada con su sistema de ruedas y frenado, ingenio que queda en manos de cada equipo. De hecho, antes de tomar la salida, las camas participantes deberán someterse a una ITV de los jueces del comité organizador, en aras a comprobar que se cumple el reglamento. Por su parte, los pilotos deberán competir en indumentaria para dormir, ataviados, con ropa de cama.