Los vecinos de Cornazo logran la reforma de su local social

Es una demanda que habían planteado al alcalde

El gobierno local asegura que las instalaciones ya están en perfecto estado

Los vecinos de Cornazo solicitaron la mejora al alcalde.

Los vecinos de Cornazo solicitaron la mejora al alcalde. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El plan de conservación y acondicionamiento de los centros socioculturales y vecinales de Vilagarcía –tanto públicos como privados–, “tratando de facilitar el desarrollo de actividades lúdicas y contribuir a la dinamización” del lugar en el que se sitúan, ha llevado al gobierno de Alberto Varela a intervenir en el de Cornazo.

La empresa contratada por la administración local ha desplegado acciones tendentes a acabar con las filtraciones de agua y las humedades que afectaban y deterioraban el inmueble.

En el tejado

Para conseguirlo se ha procedido a corregir el desplazamiento de las tejas y a reparar tanto el tejado como los canalones, los cuales “no aliviaban correctamente el agua de lluvia”, explican en Ravella.

Para añadir que, “pese a no tener un coste elevado –se invirtieron unos 5.300 euros–, esta actuación supone una importante mejora a la hora de utilizar este centro sociocultural”.

Una vez efectuada la reforma, que obedece a una demanda planteada por los propios vecinos al alcalde, Alberto Varela, el ejecutivo que preside garantiza que los ciudadanos de Cornazo ya pueden “gozar de un centro sociocultural en perfectas condiciones de uso”.

Suscríbete para seguir leyendo