Ravella invertirá 80.000 euros en videomarcadores para Fontecarmoa y el estadio de A Lomba

También se adquieren 540 nuevas sillas plásticas para sumar a la remodelación del pabellón | Las pantallas servirán también de soporte publicitario

Obras actuales en el pabellón de Fontecarmoa.

Obras actuales en el pabellón de Fontecarmoa. / Iñaki Abella

El pabellón número 1 de Fontecarmoa, actualmente en fase de remodelación, así como el estadio municipal de A Lomba, verán reforzado su equipamiento en forma de videomarcadores. Se trata de una de las demandas de usuarios y clubes y que permitirá la modernización de ambas instalaciones.

La inversión total será de 80.000 euros, cantidad que el gobierno de Alberto Varela quiere financiar con los fondos de la Diputación de Pontevedra. Asimismo, se adquirirán 540 nuevas sillas plásticas para el pabellón de Fontecarmoa como las ya existentes, aumentando así el confort de los espectadores. En este caso la inversión será de 7.800 euros.

Las pantallas que se instalarán en Fontecarmoa son similares a las que se pueden ver en los principales recintos deportivos. Miden 4x 2,5, es decir, 10 metros cuadrados, que se dividen en varios módulos led y que tienen múltiples funciones. Así, los marcadores se pueden adaptar a distintos deportes (baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis...), y por tanto también a sus reglamentos y características estadísticas.

Las obras de Fontecarmoa podrían estar finalizadas en el mes de junio.

Las obras de Fontecarmoa podrían estar finalizadas en el mes de junio. / Iñaki Abella

Además, las pantallas también se pueden utilizar como soporte publicitario en los parones, en las previas del partido y durante los descansos. Asimismo, están equipados con una bocina. Las pantallas se gestionan desde una consola que controla el periodo de juego, el tiempo en segundos, décimas e incluso centésimas. El dispositivo almacena la información para que no se pierda incluso en caso de un corte de energía.

En cuanto a la pantalla prevista para A Lomba tendrá, según el pliego de contratación, una superficie mínima de 13 metros cuadrados, construida especialmente para exteriores, lo que incluye una cámara que vigila la propia pantalla ante una posible agresión. Al igual que las previstas para Fontecarmoa, la pantalla del estadio vilagarciano también tendrá la doble función de servir de marcador electrónico y de soporte publicitario o informativo. Con esta inversión, A Lomba cumple otro de los requisitos para acoger competiciones de 2ª RFEF tras el cambio de iluminación (130.000 euros) que también llevó a cabo el Ayuntamiento.

Con las tres iniciativas, “el gobierno local continúa avanzando en dotar a las instalaciones deportivas de los mejores servicios, lo que beneficia a los deportistas y también a los aficionados que acuden a verlos en sus competiciones. De momento, están a punto de finalizar la reforma del pabellón de Fontecarmoa y la primera fase de la piscina, con una inversión conjunta de más de 2,5 millones de euros”.

Suscríbete para seguir leyendo