Conmoción en Vilanova y Vilagarcía por la muerte del trabajador municipal jubilado Juan Nogueira Carballo

Su hermana regenta un conocido bar en la ciudad vilagarciana

La presentación de Renova Vilanova en las pasadas municipales, con Juan Nogueira Carballo (primero por la derecha) en el puesto 12.

La presentación de Renova Vilanova en las pasadas municipales, con Juan Nogueira Carballo (primero por la derecha) en el puesto 12. / Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Juan Nogueira Carballo, vecino de A Gándara, en la parroquia vilanovesa de András, falleció el lunes a los 59 años.

Era un hombre "activo, fuerte, divertido y sin problemas" aparentes que muchos habrán conocido como trabajador municipal en el Concello de Vilanova, donde se había retirado recientemente.

Su hermana regenta un conocido negocio de hostelería en Vilagarcía, el cual frecuentaba este hombre que en las pasadas elecciones municipales se presentó como candidato en la lista de Renova Vilanova, en el puesto 12.

La familia no da crédito

“No nos lo explicamos porque no estaba enfermo ni tenía ningún problema grave”, indican sus familiares, visiblemente consternados por lo sucedido.

La muerte de Juan Nogueira ha causado enorme conmoción, tanto en Vilanova como en Vilagarcía. Sobre todo, porque había anunciado sus intenciones a través de las redes sociales, pero sin dejar margen de tiempo para que sus amigos o familiares pudieran reaccionar.

Fue el lunes, a las cinco y media de la madrugada, cuando anunció en Facebook que había llegado el momento de “despedirse”.

“Fue una decisión muy dura de tomar, pero el cuerpo ya no aguantaba más; fue un verdadero placer compartir con tod@s vosotr@s mi vida”, reflexionaba Juan Nogueira.

"Momentos inolvidables"

Para añadir: “Llevo algo de todos, cariño, fiestas y momentos inolvidables; no hay palabras para describir todo”.

Juan Nogueira Carballo, el primero que aparece sentado, por la izquierda, en el acto de presentación de la candidatura de Renova Vilanova, liderada por José Juan Durán (de pie, tras él).

Juan Nogueira Carballo, el primero que aparece sentado, por la izquierda, en el acto de presentación de la candidatura de Renova Vilanova, liderada por José Juan Durán (de pie, tras él). / Iñaki Abella

Incluso decía creer que su entierro sería ayer martes, por lo que pedía: “No gastar en flores que la cosa está mal, lo que si os pediría a todos que hicierais una pequeña colecta y llevar una banda de música”.

Terminaba diciendo: “No quiero que lloréis mi ausencia, sino que sea una tarde alegre. Hasta siempre, bicos e abrazos para todos”.

La conducción de los restos mortales de Juan Nogueira Carballo, desde el Tanatorio Santa María de Caleiro hasta la iglesia parroquial de San Lorenzo de András se celebra a las 17.30 horas de hoy. A continuación será trasladado al cementerio parroquial.