Vidal Seage pregunta a la Valedora por el polígono industrial

Los conservadores hablan de ”oscurantismo” en el gobierno de Maite Tocino

Está en juego el parque empresarial previsto en Tarroeira

Vidal Seage en una visita a la zona de Tarroeira en la que se proyectó el polígono industrial, en el año 2021.

Vidal Seage en una visita a la zona de Tarroeira en la que se proyectó el polígono industrial, en el año 2021. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El PP de Juan Manuel Vidal Seage tenía muy clara en el anterior mandato, cuando ocupaba la Alcaldía, su firme apuesta por la creación de un polígono industrial en el lugar de Tarroeira, a pesar de que la propuesta fue duramente contestada por no pocos vecinos y grupos políticos de la oposición como el BNG.

Ahora, esta última formación es la que gobierna en Pontecesures, junto al PSOE de Roque Araújo, y el PP ya no lo ve tan claro como antes, ya que asegura que existe “un total oscurantismo” respecto al futuro del parque empresarial.

Los planos y demás datos

Es por ello que los conservadores recurren a la Valedora do Pobo para que, a su vez, interceda en su defensa y consiga en el Concello los “planos de zonificación, de ordenación y de movilidad, la memoria informativa del nuevo parque” y toda la documentación que el PP dice no poder conseguir en el bipartito que abandera la nacionalista Maite Tocino.

El propio Juan Manuel Vidal Seage esgrime que la alcaldesa “anunció en octubre que mantiene su rechazo al proyecto que nosotros impulsamos y decía llevar meses trabajando en una nueva propuesta de suelo empresarial que daría a conocer antes de que finalizara el año”.

Pero “ni presentaron nada ni concretaron su idea, y tampoco nos facilitan la información que hemos solicitado a través de los cauces preceptivos” tanto el 30 de enero como el pasado día 14.

Es por ello que el PP recurre a la Valedora “para que el gobierno local cumpla su obligación de facilitar a la oposición la información referida a proyectos municipales”.

"Máximo interés"

Más aún “teniendo en cuenta que la creación de suelo empresarial es una cuestión de máximo interés para el Concello y que se plantearon dos posturas divergentes sobre cómo afrontarlo en la zona de Tarroeira”.

Entienden Seage y su formación que tienen derecho a conocer las pretensiones del bipartito para poder trasladarlas a los vecinos “para que conozcan cómo puede afectarles la iniciativa empresarial” del actual gobierno.

"Brigada de demolición controlada"

Sea como fuere, y a pesar de los anuncios realizados por el ejecutivo local, Seage duda que el bipartito hiciera algo para avanzar sobre el proyecto.

Muy por el contrario, lo que cree es que “solo buscaron algún que otro titular en prensa para seguir funcionando como una brigada de demolición controlada que intenta bloquear el polígono que nosotros habíamos impulsado y propiciaría la creación de 327.000 metros cuadrados de espacio empresarial”.

Un proyecto, dicho sea de paso, que en el PP siguen considerando la mejor opción posible “para el futuro de Pontecesures”.

Suscríbete para seguir leyendo