Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno da el visto bueno al parque empresarial pontecesureño

El tripartito del conservador Vidal Seaje recibe el respaldo del PSOE

Un momento del pleno celebrado ayer. | // FDV

Después de muchas críticas y una fuerte oposición, tanto vecinal como en el municipio de al lado (Valga), el alcalde de Pontecesures y su equipo han conseguido un importante espaldarazo al proyecto de creación del polígono industrial del lugar de Tarroeira.

Y es que después de tratarse este asunto en el pleno de la Corporación, quedó claro que a la defensa del parque empresarial realizada por el gobierno tripartito de Juan Manuel Vidal Seage (PP) –arropado por Terra Galega e Independientes–, se suma el PSOE.

En todos lo casos se aferran al interés social y económico que parece encerrar el futuro polígono, el cual, en palabras del primer edil, será beneficioso para los vecinos, puesto que “permitirá la instalación de nuevas empresas, creará puestos de trabajo, facilitará el asentamiento de población y contribuirá a mejorar los servicios municipales, además de reducir el riesgo de inundaciones en A Charca, Devesa y Campaña”.

Desde el gobierno local destacan que el portavoz socialista, Roque Araújo, “ve con buenos ojos la construcción del polígono, aunque con toda la información y transparencia”.

Por su parte, los socios de gobierno de Seage, María Isabel Castro, y Ángel Souto, “coincidieron en el apoyo al futuro parque empresarial presentando las alegaciones necesarias para que se cumpla la legalidad y se haga en las mejores condiciones”.

En el Concello, que con este pleno estrena su propio gabinete de comunicación, dan a conocer a través del mismo que el BNG votó en contra y que su portavoz, Cecilia Tarela, “fue clara al admitir el cambio de postura de su partido con respecto a 2003”.

El cambio del BNG

Parece ser que manifestó: “Cambiaron nuestras inquietudes y ahora no queremos ese monstruo”.

Antes de añadir que “vamos a estar afectados todos por la contaminación acústica, medioambiental y del tráfico pesado”.

La presentación del polígono pontecesureño. FdV

Algo que rechaza el alcalde, pues asegura que “si los informes son negativos, el polígono no se hará”. Y no son pocos, ya que espera los de Augas de Galicia, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y los de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta.

De este modo quería dejar constancia de que “en caso de haber algún problema solucionable, se valorará cómo actuar, porque para este gobierno es primordial el bienestar de los vecinos”.

Es decir, que habrá polígono si es viable, “y este gobierno será escrupuloso con la aplicación de la normativa a todos los niveles”, remarcó Vidal Seage en el pleno, antes de anunciar que hará reuniones con los vecinos “para aclarar cualquier duda”.

Terminó diciendo que la creación de este parque empresarial podrá “generar sinergias entre las diferentes actividades económicas del municipio y generar riqueza”.

Sobre todo teniendo presente que “existe una demanda creciente de suelo industrial, tanto por parte de empresas asentadas en Pontecesures como por firmas de otros municipios próximos”.

Compartir el artículo

stats