O Grove: Una de tapas y otra de mejillones

Comienzan unas nuevas jornadas gastronómicas

Grison llama a la participación en Pinchanogrove, que se prolongará hasta el 17

Grison, con las mascotas de Pinchanogrove, anima a disfrutar de la ruta de tapas y de su espectáculo.

Grison, con las mascotas de Pinchanogrove, anima a disfrutar de la ruta de tapas y de su espectáculo. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El Ayuntamiento de O Grove se dispone a vivir un fin de semana gastronómicamente intenso. Y es que comienza Pinchanogrove, que se prolongará hasta el 17, y se desarrollan unas nuevas jornadas culinarias, esta vez centradas en el mejillón.

Empezando por esto último, hay que decir que tras la exaltación de la carne de caza, desarrollada hace unas semanas, ahora llega el momento del “oro negro” de batea, también a instancias de la asociación Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes).

Degustaciones con reserva

La idea es elaborar recetas que van a poder ser saboreadas, con reserva previa, en el hotel O Castro, la taberna Canta Claro y los restaurantes Bruma y A Fuego.

La presentación de las jornadas se realiza el jueves en las instalaciones formativas de la escuela taller de hostelería de A Lanzada, donde los alumnos de cocina ofrecen hoy una nueva edición de sus “Desayunos Saludables”, esta vez dirigida a los estudiantes del colegio Valle Inclán.

Ruta de pinchos

En cuanto a Pinchanogrove, va a desarrollarse en los establecimientos Crisol, Plaza, Salitre, Casa Abel, Platería, Senlleiro, Trasno, Compás, Misturas, Afuego, Jueso de Caña y Gula.

Ya se había explicado que a la degustación de pinchos se suman multitud de actividades socioculturales, entre ellas el espectáculo que ofrecerá el día 15, en el Auditorio, una estrella televisiva como Grison.

Se trata del campeón mundial del Boss Loopstation Contest, un especialista en la técnica vocal conocida como beatbox –imitar sonidos e instrumentos con la boca– que no deja de crecer como monologuista y colabora en el programa de Movistar + La Resistencia, conducido por David Broncano.

Un Grison que a través de las redes sociales ha querido animar a la población a disfrutar de Pinchanogrove y de su espectáculo, con la entrada a 15 euros.