Una docena de locales participan en la quinta edición del concurso Pinchanogrove

El evento gastronómico se celebra en O Grove entre el 1 y el 17 de marzo | También habrá un certamen infantil de diseño y un monólogo del humorista y músico Grison

La presentación de Pinchanogrove, ayer.

La presentación de Pinchanogrove, ayer. / Cedida

El de marzo puede ser un mes muy importante para la hostelería, por la Semana Santa. Pero en el caso de O Grove cuentan con un aliciente más, el Pinchanogrove. El concurso de tapas y pinchos cumple este año cinco ediciones, y se celebra entre el 1 de marzo y el 17 del mismo mes. La programación completa se presentó ayer, en un acto en la finca La Atlántida.

El evento está creciendo, como prueba el hecho de que serán 12 los establecimientos que participen en el concurso gastronómico, frente a los nueve de 2023. La programación incluye una serie de eventos complementarios, para animar a las personas de fuera de O Grove a quedarse un día completo en la localidad o incluso más.

Así, se ha creado un paquete turístico con un precio especial que conjuga el disfrute de los pinchos con una o dos noches de hotel, entradas para el acuario, un barco de pasaje y un spa. Otra de las propuestas estrella de la programación es el monólogo de Grison, músico y humorista que se ha dado a conocer por su participación en el programa de televisión “La Resistencia”. Será el 15 de marzo, a las ocho de la tarde, y las entradas cuestan 15 euros. Ya se pueden adquirir en la página web de Pinchanogrove.

Otro de los eventos más singulares y esperados es el partido de fútbol sala que enfrentará a un equipo de cocineros contra otro de camareros. Este encuentro, que ha sido bautizado como “Pesadilla en el pabellón” (en alusión a los programas de cocina de Chicote y Gordon Ramsay) se celebra en Monte da Vila mañana domingo, a las 17.30 horas.

También se ha programado una clase magistral sobre carnes, un recital poético y una degustación de cafés. Otras propuestas son una salida para el avistamiento de aves, el 3 de marzo (domingo), en colaboración con los guías de SEO-Birdlife. Para participar en estas actividades hay que inscribirse en el portal del concurso. Asimismo, hay un concurso escolar de diseño de pinchos, con la particularidad de que deben estar elaborados con materiales reciclados.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, destacó la importancia de estos eventos, “porque ayudan a desestacionalizar las visitas”, y apuntó que el Ayuntamiento aporta 4.000 euros, porque considera que es un certamen que está creciendo y que tiene un gran potencial.

Suscríbete para seguir leyendo