El circuito de A Florida, en Vilagarcía, acogerá en junio el campeonato gallego de “pump track”

Está previsto que la prueba reúna a 200 deportistas y a sus acompañantes

Las concejalías de Deportes y Turismo organizan el evento junto con el club Arousa Bike BTT

Un técnico de la Federación Galega de Ciclismo visitó ayer las instalaciones de A Florida, en Vilagarcía.

Un técnico de la Federación Galega de Ciclismo visitó ayer las instalaciones de A Florida, en Vilagarcía. / Cedida

M. L.

Vilagarcía acogerá el primer fin de semana de junio una de las pruebas del Campeonato Galego de Pump Track de la temporada. Y lo hará en el circuito homologado de A Florida, donde ayer estuvo un técnico de la Federación Galega de Ciclismo para pasar revista a las instalaciones y comprobar que reúnen las características necesarias. Está previsto que participen en la competición en torno a 200 deportistas procedentes de distintos puntos de la geografía gallega.

El representante de la Federación Galega estuvo acompañado por los concejales de Turismo y Deportes, Álvaro Carou y Carlos Coira respectivamente, por el presidente del Arousa Bike BTT (club anfitrión), David Janza, y por el director de la Fundación Municipal de Deportes, Juan Miguel Doval.

A mayores de lo que representa acoger una ronda del campeonato gallego para la promoción de Vilagarcía debido a la cantidad de personas que llegarán a la ciudad (deportistas más acompañantes), el gobierno local pretende convertir esta ocasión en un elemento dinamizador, por lo que organizará actividades complementarias para generar actividad en torno a la cita deportiva.

Desde Ravella destacan la imagen de Vilagarcía como “capital deportiva”, volviendo a dar cuenta “de la capacidad organizativa y de calidad de las infraestructuras existentes en el municipio”.

Suscríbete para seguir leyendo