El viaje único en el avión de _Juno encandila a los vilagarcianos en el Achégate ao Salón!

Zahara Gordillo y Martí Berernau presentan su segundo disco ELas butacas se llenan de nuevo

Un momento del espectáculo protagonizado por Zahara Gordillo y Martí Perernau en el salón García.   | // IÑAKI ABELLA

Un momento del espectáculo protagonizado por Zahara Gordillo y Martí Perernau en el salón García. | // IÑAKI ABELLA / A.T.

Antonio Touriño

Antonio Touriño

Zahara Gordillo y Martí Perernau, integrantes de _Juno, volvieron a cautivar al público que en la mañana de ayer llenó las butacas del Salón García en el estreno del ciclo “Achégate o salón”.

Actuación de Zahara en Vilagarcía

Actuación de Zahara en Vilagarcía / Iñaki Abella

El dúo presentó en Vilagarcía su segundo trabajo discográfico, titulado _BCN 747, que da continuidad al anterior, editado en 2020 y llevaba por título _BCN626, como si de aviones se tratase.

Ritmo técno

En la propuesta que presentaron en el Salón García, los seguidores pudieron disfrutar de los sintetizadores, cajas de ritmos y loopers con los que crearon una intimista distopía visual y acústica. El disco se confoma como un viaje que, tema a tema, sugiere aventura, exotismo y descubrimiento.

Público que llenó el Salón García para disfrutar del concierto de Juno

Público que llenó el Salón García para disfrutar del concierto de Juno / Iñaki Abella

En esta ocasión Zahara y Martí salieron de sí mismos y se centraron en lo que veían, en el mundo que les rodea, resultado obviamente de sus viajes a Londres, Ámsterdam, México, Los Ángeles donde nacieron unas canciones cargadas de desencanto, con preguntas sobre el origen y el futuro de los seres humanos, pero también de rabia por los errores de nuestros antepasados.

Y en este contexto es donde comienza ese viaje de _Juno a su particular Olimpo, en el que sus integrantes quedaron atrapados a las 07.47 de la mañana, bailando juntos en un lugar donde siempre está a punto de amanecer., como así fue.

Suscríbete para seguir leyendo