La prematura reparación de Arzobispo Lago está en marcha

Los trabajos comienzan por los vasos de las inoperativas fuentes

Los operarios tratan de ponerlas en funcionamiento y acondicionar la céntrica calle

Fue reformada y peatonalizada hace menos de un año

Hoy arrancó la prematura reparación de la calle Arzobispo Lago, estrenada hace menos de un año.

Hoy arrancó la prematura reparación de la calle Arzobispo Lago, estrenada hace menos de un año. / Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las obras de reparación de la calle Arzobispo Lago, que el gobierno de Vilagarcía anunciaba la semana pasada, comenzaron esta tarde.

Lo hicieron para tratar de poner en funcionamiento las inoperativas fuentes, que nunca llegaron a funcionar como se esperaba y llevan paradas varios meses debido a los diferentes fallos detectados en el sistema.

Triste aniversario

A solo unos días de que se celebre el primer aniversario de la humanización de este céntrico vial, la compañía que lo hizo realidad trata ahora de corregir desniveles y mejorar los sistemas de bombeo, conducción y desagüe, para que los vasos o minipiscinas de las fuentes ahora en estado de total abandono puedan funcionar correctamente.

Los operarios encargados de reparar las fuentes de Arzobispo Lago.

Los operarios encargados de reparar las fuentes de Arzobispo Lago. / Iñaki Abella

Esto implica variar ligeramente la estructura de las citadas y maltrechas fuentes, ocupándose de ello los operarios de la adjudicataria que ayer se personaron en la zona de actuación.

Estos trabajos se completarán, como avanzaba Ravella la semana pasada, con una reparación integral de todo el sistema de canales que se extiende a lo largo de la calle.

De igual modo, y dado el pésimo estado en que se encuentra el vial, a pesar de haber sido transformado hace menos de un año, se anuncia la mejora del deteriorado mobiliario urbano y del alumbrado de la calle, donde también se hace preciso reponer las zonas ajardinadas y eliminar el verdín.

Suscríbete para seguir leyendo