Medio millón de euros para Pontearnelas y Conmeniño

Quieren mejorar instalaciones deportivas muy deterioradas

Luis López en una reunión con empresarios de O Salnés y Caldas.

Luis López en una reunión con empresarios de O Salnés y Caldas. / Iñaki Abella

M. Méndez

El gobierno de la Diputación Provincial de Pontevedra ha decidido entregar medio millón de euros para la modernización de instalaciones deportivas en los Ayuntamientos de O Grove y Vilanova de Arousa.

Más concretamente, para financiar al cien por ciento el acondicionamiento del pabellón de deportes del CEIP Plurilingüe Conmeniño –en el municipio meco–, y para reponer el césped artificial del campo de fútbol de Pontearnelas, que será equipado con una superficie de última generación.

+Provincia

La citada inversión en el Concello de O Grove asciende a 303.000 euros, de los que 214.000 corresponden al Plan +Provincia y 73.000 al Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.

Este proyecto se centra en la reposición de la cubierta del pabellón escolar, la aplicación de mortero acrílico en el exterior y la construcción de una rampa de acceso.

En cuanto al campo de fútbol de Vilanova, el ente provincial destina 156.149 euros del Plan +Provincia y 70.000 del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas.

Fibra monofilamento

De este modo podrá dotarlo de un césped artificial de fibra monofilamento bicolor –verde claro y oscuro– y marcas blancas adaptado a las normas de la Real Federación Española de Fútbol.

Este proyecto, explican en la Diputación, incluye el desmontaje del césped, porterías y demás elementos, la regularización del pavimento asfáltico, limpieza del drenaje y la instalación del nuevo césped y del equipamiento deportivo.

El gobierno de Luis López destaca el hecho de haber movilizado en los citados planes de inversión más de 2,1 millones de euros en Concellos de menos de 50.000 habitantes, destinándose recursos a localidades como Catoira, O Grove, Valga, Vilagarcía y Vilanova de Arousa.