Catoira mejora su campo de fútbol

Castaño anuncia que se centrará en la iluminación, vestuarios y baños

Los integrantes del grupo muncipal del BNG y el presidente del club Catoira.

Los integrantes del grupo muncipal del BNG y el presidente del club Catoira. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El alcalde nacionalista de Catoira, Xoán Castaño, anuncia que el campo municipal de As Lombas será sometido a una nueva fase de mejora, esta vez con un desembolso de 85.000 euros y una línea de actuación centrada en mejorar tanto los vestuarios como los baños y la iluminación del terreno de juego y sus instalaciones.

Tanto o más importante resulta, según el propio regidor, que “es la primera vez que se realiza una inversión para mejorar el campo de fútbol sin endeudar al Concello”.

Muy utilizado

Y se ha tomado la decisión de invertir en el mismo “porque es muy utilizado por los vecinos y llevaba años sin recibir la atención necesaria”.

De lo que se trata es de mejorar sus prestaciones y su imagen, “dándole incluso la oportunidad de postularse como sede para acoger diferentes campeonatos de la Federación Galega de Fútbol”.

A modo de ejemplo, resalta el regidor que los nuevos vestuarios “facilitarán la asistencia de niños y niñas corrigiendo las limitaciones actuales de las instalaciones, que sufren de manera especial los clubes con jugadoras en sus filas”.

En este sentido, Xoán Castaño incluso anima al club Catoira SD “a aspirar a subir de categoría”, atraer más jugadores y crear nuevas categorías del fútbol base.

Nuevos aseos

En cuanto a los nuevos baños previstos, se trata de incorporar un espacio para el público que asiste a los partidos de fútbol y entrenamientos. Como también se hará otro para deportistas, especialmente ideado para atender a equipos mixtos, “ya que hasta ahora no había espacios habilitados suficientes”.

Todo esto se completa con la instalación de un alumbrado más eficiente y de menor consumo, “propiciando tanto los entrenamientos como los partidos de competición en horario nocturno, lo cual resulta imposible hasta ahora, cuando la distancia entre las columnas de luz y el terreno de juego no permite la actividad”.

Suscríbete para seguir leyendo