Ravella sitúa en 1,2 millones el retorno económico de los bonos Son da Casa

Los bonos Son da Casa volvieron a agotarse durante el pasado mes de diciembre.

Los bonos Son da Casa volvieron a agotarse durante el pasado mes de diciembre. / Iñaki Abella

El Concello de Vilagarcía argumenta la evolución en positivo desde 2015 de los principales indicadores socioeconómicos de la ciudad en base a los datos recogidos por el Instituto Galego de Estadística.

Atribuyen desde Ravella la consecución del logro “independientemente de otros factores” a las políticas municipales destinadas a fortalecer y dinamizar el tejido económico local con actuaciones dirigidas a los sectores empresarial, comercial, turístico y a los autónomos, así como a la creacion de empleo en general.

Destaca el gobierno local la inversión realizada con el Plan de Promoción y Recuperación Económica “Vilagarcía 21” dotado de 1,2 millones de euros y realizado durante la crisis sanitaria. “La Oficina de Atención Digital, el Centro Municipal de Emprendimiento o la modernización de la plaza de abastos se suman a otros iniciativas más recientes como los bonos Son da Casa o distintas líneas de creación de empleo”, apuntan.

Sitúa Ravella el retorno económico por los bonos compra subvencionados en 1,2 millones de euros. Además, destacan que las ayudas municipales para la creación de empresas se tradujo en 97 nuevos negocios en la ciudad desde 2019, así como 56 nuevos contratos.

Apuntan que actualmente hay 1.880 desempleados menos que en 2015, así como el incremente de 77 empresas en el censo municipal en ese mismo periodo.

Suscríbete para seguir leyendo