Destroza con su coche una marquesina, un muro, un poste y sale "milagrosamente" vivo

Tuvo que ser excarcelado por Emergencias de Cambados

Así quedó el turismo tras chocar con una marquesina, un muro y un poste. Al fondo, el vehículo de Emergencias Cambados.

Así quedó el turismo tras chocar con una marquesina, un muro y un poste. Al fondo, el vehículo de Emergencias Cambados. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Un vecino del Concello de Meaño que responde a las iniciales R.G.L., de 37 años de edad, protagonizó esta madrugada un brutal accidente de circulación en Cambados en el que, para sorpresa de los allí presentes tras el percance, salió “casi milagrosamente” con vida, aunque herido de consideración.

El conductor sufrió una salida de vía cuando circulaba por la carretera comarcal PO-550, que une la villa del albariño con Meaño y Sanxenxo. 

El interior del vehículo tras el accidente.

El interior del vehículo tras el accidente. / FdV

Recta de Castrelo

Fue en el lugar de A Barca, donde se encuentra la conocida recta de Castrelo, entre los restaurantes Tropezón y Casarello, y cerca, también, del no menos popular colegio de los Salesianos. 

Al perder el control de su coche, un Opel Astra, se llevó por delante y destrozó una marquesina de la parada de autobús, además de un muro y un poste del tendido eléctrico.

Excarcelación

Así lo confirman en Emergencias Cambados, que tuvo que emplearse a fondo para efectuar las tareas de excarcelación y auxiliar a la víctima, ya que el conductor del turismo quedó completamente bloqueado en el interior del mismo.

El coche del meañés quedó convertido en un amasijo de hierros.

El coche del meañés tras la excarcelación. / FdV

En cuanto los efectivos de emergencias cambadeses le abrieron paso consiguió ponerse en pie y caminar por sí mismo.

Al menos aparentemente, no presentaba lesiones que hicieran temer por su vida, aunque sí importantes golpes y magulladuras.

Evacuado al hospital

Por ese motivo, y dado que también tenía la cara completamente ensangrentada y se desconocía el alcance real de sus lesiones, fue trasladado al centro médico de Cambados para su observación, decidiéndose allí su evacuación al Hospital Comarcal do Salnés.

Al lugar también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para levantar el correspondiente atestado y determinar las razones del accidente.