El futuro del motociclismo gallego se luce en Vilagarcía

El Auditorio acogió la gala de fin de curso de la competición VF Challenge Moto Race

Luca Piñeiro, Íker García y Fran Da Silva, podio de la categoría minimotos 4.2.

Luca Piñeiro, Íker García y Fran Da Silva, podio de la categoría minimotos 4.2. / Iñaki Abella

El Auditorio de Vilagarcía se convirtió en la tarde de ayer en lugar de concentración de la atención del motociclismo en Galicia. El motivo no fue otro que la celebración de la gala de fin de temporada de la competición VF Challenge Moto Race.

Con los responsables del vilagarciano Moto Club VF Timing como anfitriones, Sandra Fernández y Alberto Vázquez, los vídeos de las diferentes categorías fueron dando la introducción a los pilotos más destacados. Todo ello en una gala conducida con elegancia por Terio Carrera y que también sirvió para la entrega de las becas a los primeros clasificados en las diferentes categorías.

Íker García, Francisco Da Silva y Luca Piñeiro fueron los tres menores que primero subieron al escenario para conformar el primer podio de la gala en la categoría de minimotos. Íker García y Francisco Da Silva repitieron como segundo y tercero en la categoría mini GP 110 que lideró Óscar Pena Penelas.

En la cilindrada de 65 centímetros cúbicos Anxo López fue el vencedor seguido de Miguel Fernández y de Unai Pérez mientras que en la categoría minimotard infantil de 85 cc fue Alejandro Barco el vencedor por delante de Jorge González y Andrés Bocija.

Luca Piñeiro, Íker García y Fran Da Silva, podio de la categoría minimotos 4.2.  | // I. ABELLA

Una de los podios de las categorías mas noveles. / Iñaki Abella

También hubo premios para los adultos en la categoría de pitmotard 160 cc. La regularidad de José Luis González Porto se hizo con el primer puesto seguido de cerca por Kevin Gómez y Jandir Rubio. En la cilindrada de 190 cc fue Maikel Diéguez el que sumó más puntos en este curso por delante de Daniel Gantés y Adrián Pérez.

En la disciplina GP Sport, Anxo Lorenzo fue el ganador en la categoría de 2 tiempos seguido de Adrián Gómez. En 4 tiempos criterium el podio fue el formado por Joaquín Manuel Omil, Marco Díaz y Hugo Rodríguez.

Ya en supermoto, en máster 30, Miguel Ángel Fernández fue el campeón de esta temporada en dura pugna con José Ucha y Antonio Lestón. En el apartado de élite, también se impuso Miguel Ángel Fernández seguido por Álex Gourdon y Marco Díaz.

Vilagarcía premia a los mejores pilotos

El Auditorio acogió la gala de fin de temporada. / Iñaki Abella

Como no podía ser menos, VF Timing quiso tener un pequeño reconocimiento con los pilotos menores de edad a los cuales les entregó una medalla conmemorativa. Cabe reseñar que VF Timing se ha convertido en uno de los principales artífices de la promoción del motociclismo a nivel gallego como embajador del programa Xogade desarrollado por la Secretaría Xeral para o Deporte.

Un vídeo resumen de la temporada y un discurso de agradecimiento de Sandra Fernández fueron el colofón a una gala que se ha convertido ya en el inicio de la próxima temporada de un motociclismo gallego que sigue creciendo.

Suscríbete para seguir leyendo