Lo denuncian por fumar en un bar y regresa con una horquilla persiguiendo al dueño

Fue detenido por amenazas y atentado a la autoridad, ya que la usó para enfrentarse a la policía

Un integrante de la Policía Local de Rianxo.

Un integrante de la Policía Local de Rianxo. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Un hombre aparentemente enfadado porque lo denunciaron por fumar dentro de un bar, fue detenido horas después por acudir en actitud amenazante a ese mismo local, esta vez provisto de una horquilla.

Parece ser que el individuo en cuestión iba en busca del dueño del establecimiento, quien consiguió huir y pedir ayuda.

Esto hizo que se personaran inmediatamente en el lugar de los hechos los agentes de la Policía Local, quienes, finalmente, tuvieron que reducir y detener a esa persona, ya que los había amenazado con la horquilla que llevaba en sus manos.

Taragoña (Rianxo)

Sucedió todo esto ayer por la tarde en el municipio coruñés de Rianxo, y más concretamente, en un bar de la parroquia de Taragoña. Fue un vecino de ese mismo lugar el que “irrumpió violentamente”, y horquilla en mano, en el interior del negocio, “amenazando gravemente a su titular, que logró huir y dar aviso a las fuerzas de seguridad”, explica la propia policía.

Las mismas fuentes detallan que cuando una de sus patrullas llegó al lugar, aquel hombre no solo no depuso su actitud, sino que “se negó a tirar el arma” y arremetió con ella contra los agentes, “con intención de agredirlos”.

De ahí que los policías se vieran obligados a reducirlo y detenerlo, como presunto autor de sendos delitos de amenazas y atentado a los agentes de la autoridad.

Cuartel de la Guardia Civil

Fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para ser puesto, junto con la horquilla, a disposición del juzgado de guardia del Concello de Padrón.

Un control de la Policía Local de Rianxo.

Un control de la Policía Local de Rianxo. / M. Méndez

Se da la circunstancia, y en ello abunda la Policía Local de Rianxo, de que este individuo había sido denunciado horas antes, ayer por la mañana, “por protagonizar un incidente en el mismo local, después de fumar en varias ocasiones en el interior del establecimiento haciendo caso omiso de las indicaciones del responsable del mismo”.

Fue por tal motivo que ya se había solicitado entonces la presencia de una patrulla policial, cuyos agentes identificaron al vecino y lo propusieron para sanción no solo por haber fumado dentro del bar, sino también “por faltar al respeto e increpar a los agentes de la autoridad”.

Lo peor de todo es que este sujeto “ya ha protagonizado incidentes similares en fechas pasadas en el mismo local”, sentencia la policía rianxeira.