Los bateeiros exigen que se adecente Meloxo

A falta de las obras prometidas piden que, al menos, se limpie el entorno

Los residuos acumulados en Porto Meloxo desde primavera.

Los residuos acumulados en Porto Meloxo desde primavera. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Porto Meloxo, una de las zonas de descarga de mejillón más importantes de Galicia, vuelve a estar en el disparadero. Y todo porque los bateeiros denuncian su “estado de abandono” y reclaman a Portos de Galicia “que actúe de inmediato”.

Sostienen los acuicultores que esta zona portuaria de O Grove “se encuentra en pésimas condiciones”. Y como ejemplo aluden a “una gran cantidad de basura recogida por la flota y amontonada en el muelle desde marzo o abril, sin que nadie pase a retirarla”.

Todo tipo de restos

Se refieren a cacharros de pulpo, viejas redes, nasas, cuerdas y otros útiles de pesca y marisqueo que, junto a trozos de embarcaciones y bateas, entre otra basura, forman una gran montaña de residuos sobre el puerto.

“Lo mínimo que pueden hacer, ya que no ejecutan las obras que nos prometieron –como la instalación de nuevos pantalanes y la ampliación del dique de abrigo”, es mantener el puerto en buen estado y recoger esa basura”, claman los mejilloneros.

Los mismos que explican que “la imagen de suciedad es preocupante” y que hay parcelas “que necesitan ser adecentadas cuanto antes”.

Más aún ahora que están a punto de abrir nuevas industrias, tal y como avanzó FARO DE VIGO hace días.

Grostar Marine

Se trata de Grostar Marine, dedicada a la construcción, reparación y venta de embarcaciones, y de Mariscos Océano, una empresa de producción, explotación, depuración y comercialización de mejillón y otros mariscos gallegos.

“De poco sirve que algunos se preocupen por invertir y potenciar Porto Meloxo si después resulta que la administración lo tiene abandonado”, aclara el sector.

Suscríbete para seguir leyendo