Arousa Moza reúne las propuestas de 35 jóvenes para cambiar Vilanova

Las iniciativas gestadas en este encuentro serán analizadas en un pleno extraordinario en breve

Participantes en la actividad de Arousa Moza en la Estación Náutica de Vilanova.

Participantes en la actividad de Arousa Moza en la Estación Náutica de Vilanova. / R. A.

R. A.

Arousa Moza se ha propuesto demostrar a los jóvenes que la participación en la vida política de los ayuntamientos es fundamental para poder cambiar las cosas. Uno de los municipios elegidos para ello es el de Vilanova, donde el colectivo, reunió a 35 jóvenes el pasado fin de semana durante varios días. Esos días sirvieron para perfilar una serie de propuestas con las que se pretende cambiar el municipio y ser partícipes de la vida política municipal.

Los jóvenes debatieron desde las 11.00 a las 19.00 horas en la Estación Marítima de Vilanova en un encuentro financiado por la Unión Europea bajo el marco Erasmus + en el apartado de participación juvenil. El encuentro pretendía ser un catalizador para propuestas innovadoras destinadas a transformar el entorno en diversas áreas.

Esas áreas se centraron en cuestiones como la educación, ocio y cultura, deporte, medio ambiente, transporte y cuestiones sociales, con el colectivo Arousa Moza desempeñando el papel crucial en la facilitación y coordinación de este encuentro, proporcionando un espacio inclusivo y estimulante, donde los participantes pudieron intercambiar ideas, desarrollar propuestas y sentirse parte activa de la transformación positiva de su comunidad. En esta iniciativa han participado un total de 35 personas que se mostraron muy activas a la hora de abordar todas las cuestiones que les preocupan a los jóvenes.

Este evento marca un hito significativo en el camino hacia una Vilanova de Arousa más vibrante y participativa. Todas estas propuestas se trasladarán en un pleno extraordinario al Concello de Vilanova en las próximas semanas, donde participantes de este encuentro representarán al grupo y defenderán las ideas desarrolladas durante la jornada de ayer.

Vilanova no es el único municipio en el que Arousa Moza tratará de buscar jóvenes participativos que tengan interés en “mudar” la situación actual. Así, ya han planteado a municipios como Cambados y A Estrada hacer una actividad similar y llevar las propuestas que salgan a una sesión plenaria a fin de que los concellos las tengan en previsión y las puedan llevar a cabo.

Suscríbete para seguir leyendo