Arousa Moza crea un foro de debate para trasladar propuestas políticas al pleno

La iniciativa contará con medio centenar de participantes y se celebra en el marco del programa europeo Erasmus + | Durán se compromete a escucharles

Reunión de Durán con los Mozos de Arousa.

Reunión de Durán con los Mozos de Arousa. / R. A.

R. A.

Miembros de Arousa Moza se reunieron ayer con el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, para cerrar una iniciativa que fomentará la participación juvenil en el ámbito de la política municipal, aportando ideas para un sector de la población que, en muchas ocasiones, es el gran olvidado de las políticas municipales. Este programa, encuadrado en el Erasmus +, reunirá a medio centenar de jóvenes del municipio en un encuentro del que saldrán una serie de propuestas que puedan ser aplicables políticamente.

Esas ideas se trasladarán al pleno de Vilanova con el objetivo de plantear su realización para convertirlas en una realidad. El alcalde de la localidad arousana valoraba ayer de forma muy positiva la iniciativa e insistía en que “es necesaria para conseguir que los jóvenes nos digan qué tipo de Concello quieren y cuáles son las actividades que les gustan”.

El regidor insiste en que “es necesario que la juventud se implique en la toma de decisiones y que proponga cosas sensatas para que se puedan llevar a cabo y se sientan partícipes de la vida política municipal”. Todo aquello que se presente en el pleno será debatido y analizado, abriéndose un debate “para ver si se puede hacer o si es inviable, y de poder llevarse a cabo, como podemos ejecutarlo”.

Aunque nacida en Vilagarcía, Arousa Moza decidió trasladarse a Vilanova para aprovechar las dependencias del albergue de As Sinas, donde se asientan una gran parte de las actividades que organizan, especialmente las de invierno o las que requieren de un lugar físico de celebración.

Suscríbete para seguir leyendo