Mejoran la guardería de Valga

La dotan de una valla y nuevos juegos

La zona acondicionada.

La zona acondicionada. / FdV

M.M.

El Ayuntamiento de Valga llevaba un tiempo realizando obras de mejora en las escuelas que integran el Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad, intentando que los niños puedan asistir a la actividad educativa “con las mejores instalaciones posibles”.

Una vez superada esta etapa, el gobierno de José María Bello Maneiro anuncia que ahora comienzan labores de acondicionamiento semejantes en otros centros educativos.

Escuela infantil

Cita como ejemplo las obras realizadas en la Escola Infantil Municipal, donde se trató de mejorar el patio exterior dotándolo de una nueva balaustrada de madera tratada, la cual “ofrece mayor seguridad al alumnado cuando juegan en esta zona”.

El exterior de la guardería.

El exterior de la guardería. / FdV

La barandilla de protección fue construida e instalada por operarios municipales, quienes delimitaron las diferentes zonas del patio colocando más de 60 metros lineales de valla y tres puertas.

Parque

Paralelamente, el parque recreativo de que dispone el centro fue dotado de nuevos elementos de juego, tales como “una caseta de madera, una mesa, dos cocinas infantiles y una pérgola que fue cubierta con malla de sombreo”, al igual que otra ya existente.

Para completar la mejora, se aportaron al parque nuevos juegos y material didáctico, según indican en el Concello de Valga.

Suscríbete para seguir leyendo