Esquerda Unida exige a PSOE y PP una fecha para el inicio de la obra del centro de salud

Califican la incertidumbre actual de “sainete”

R.A.

La polémica continúa al alza respecto al futuro centro de salud de Vilagarcía en los terrenos de la antigua Comandancia. Tras el cruce de acusaciones entre PSOE y Partido Popular, ahora es Esquerda Unida la formación que muestra sus discrepancias con la gestión del gobierno local.

El grupo municipal liderado por Juan Fajardo, y ante la incertidumbre en lo referente al inicio de las obras, deja claro su postura: “Alberto Varela es el responsable de dilapidar más de cuatro millones de euros en terrenos portuarios sin garantizar la construcción del centro de salud”.

La crítica a la gestión municipal de EU a este respecto va más allá al considerar que “una vez más los hechos demuestran la nula capacidad de gestión de Alberto Varela”. En este sentido, apunta Juan Fajardo a que “la burla de los presupuestos de la Xunta con Vilagarcía es absoluta, y nombradamente con el equipo de Alberto Varela que, fiándose de las promesas del gobierno del PP, fue capaz de malgastar millones de euros que tanto se necesitaban para otros proyectos, en comprar terrenos portuarios, que tardarán mucho en ser dedicados al centro de salud”.

Desde Esquerda Unida la denuncia se hace extensible al Partido Popular además de a los socialistas locales. Por ello “exigimos al PP y al PSdG que den una fecha para el inicio de las obras, sino demostrarán que lo único que hicieron durante el sainete del centro de salud fue engañar a los vilagarcianos anunciando una obra que difícilmente será realidad en un futuro próximo”.

Suscríbete para seguir leyendo