La Policía Local detiene a un cambadés de 35 años que escondía en su coche dos armas de fuego

En el vehículo interceptado en O Cavadelo también se encontró un cuchillo y cinco gramos de cocaína

Los controles policiales se han intensificado en los últimos tiempos en Vilagarcía.  | // I. ABELLA

Los controles policiales se han intensificado en los últimos tiempos en Vilagarcía. | // I. ABELLA / R.A.

En la mañana de ayer la Policía Local de Vilagarcía detuvo en un control de tráfico a un vecino de Cambados que portaba en el interior de su vehículo dos armas de fuego, un arma blanca y cinco gramos de cocaína, según el informe policial. El individuo, que conducía el coche, responde a las iniciales de J.C.P.Z. y, a su vez, también dio positivo en el control de alcohol y drogas que se le practicó en el mismo momento de darle el alto en el control, añaden las mismas fuentes.

Junto al detenido viajaban también en el vehículo dos hombres y dos mujeres, que también fueron identificados. Los hechos se produjeron en torno a las 11 de la mañana en un control policial establecido en la rotonda de O Cavadelo, en la confluencia de las avenidas Rivero de Aguilar y Valle-Inclán.

Tanto la persona detenida, como las armas y la droga incautada, fueron entregadas en la comisaría de la Policía Nacional a efectos de ser puestos a disposición judicial.

Por otro lado, y en el marco del plan contra el menudeo y pequeño tráfico de drogas, la Policía Nacional y la Policía Local de Vilagarcía llevaron a cabo la detención de dos personas tras la intervención de cocaína y hachís en el interior de un vehículo. El inicio del operativo que terminó con la detención de las dos personas se puso en marcha cuando un agente de la Policía Local detectó un vehículo en cuyo interior observaron unos paquetes de lo que parecían sustancias estupefacientes.

Alijo incautado por la Policía Nacional.

Alijo incautado por la Policía Nacional. / FDV

Una vez se hizo cargo de las investigaciones la Policía Nacional, y tras efectuar la correspondiente inspección ocular en el interior del vehículo, los agentes intervinieron 1,140 kilos de cocaína y 763 gramos de hachís.

Tras las investigaciones pertinentes, señalan fuentes policiales, los agentes lograron identificar y detener a dos individuos implicados en la aparición de estos paquetes por un delito de tráfico de drogas.

La puesta en marcha del operativo es uno más dentro de los múltiples que se están llevando a cabo en Vilagarcía para atajar el menudeo y el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes. El objetivo pasa por tratar de erradicar los puntos negros de la venta de drogas como línea de actuación del plan conjunto que están llevando a cabo los dos cuerpos policiales, Nacional y Local.