La caída de un semáforo obliga al Concello adelantar la revisión de estas estructuras

El semáforo caído está en las inmediaciones del ambulatorio de San Roque.

El semáforo caído está en las inmediaciones del ambulatorio de San Roque. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Ayuntamiento de Vilagarcía “volverá a revisar” los semáforos del municipio con el objetivo de comprobar su estado de conservación y garantizar su seguridad.

Los técnicos prestarán especial atención a los báculos que extienden un brazo horizontal sobre la calzada, que son los que presentan mayor riesgo al favorecer el llamado “efecto vela” que, con vientos de cierta intensidad, como el de la mañana de ayer, “transfiere la resistencia al poste horizontal, pudiendo hacerlo vencer o romper”.

Todos los semáforos del término municipal se someterán a revisión.

Todos los semáforos del término municipal se someterán a revisión. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La inspección, que ya estaba prevista para su realización, se adelantará después de que ayer a primera hora se cayese sobre la carretera uno de los semáforos del paso de peatones del ambulatorio de San Roque. El hecho se saldó con daños a un automóvil que se encontraba estacionado en la zona y el corte de un carril de circulación durante los minutos que se tardó en retirar el elemento caído

Apuntan también desde el gobierno local que “la última revisión del semáforo se hizo hace dos años, y en ese momento se encontró que los elementos se encontraban en buen estado. Los resultados se actualizarán en los próximos días”.

El elemento será sustituido por un semáforo de poste (sin brazo) lo antes posible. Al tratarse de un semáforo de uso peatonal (botón), para regular el paso, y hasta que se coloque el nuevo elemento regirá la señalización horizontal del paso de peatones.

Suscríbete para seguir leyendo