Ya hay fecha para la junta de seguridad sobre la crisis vecinal de As Sinas

Una vecina afirma que está aterrorizada pues en unas semanas le han pinchado diez ruedas / Existen varias denuncias contra este individuo

Una de las ruedas que se encontró pinchada una de las vecinas

Una de las ruedas que se encontró pinchada una de las vecinas / FdV

R.A.

La Junta Local de Seguridad instada por el alcalde de Vilanova de Arousa Gonzalo Durán para frenar el conflicto vecinal de As Sinas se celebrará el próximo 5 de octubre, según anunció ayer una de las afectadas que firmó varias denuncias ante la Guardia Civil por el supuesto comportamiento de acoso de un hombre de unos 45 años, residente en su edificio.

Finalmente la Subdelegación del Gobierno ha accedido a la celebración de esta reunión de trabajo ante el cariz que está tomando el asunto, y también porque ya son varios los vecinos que han presentado denuncias contra este individuo al que han visto en actitudes sospechosas y poco edificantes tanto en parques infantiles de Vilanova y Vilaxoán como cuando se encuentra con mujeres que caminan solas por las calles de la urbanización.

La situación se agravó en el último mes pues la actitud de este hombre podría estar relacionada con los numerosos pinchazos de ruedas del coche de la vecina que en las últimas semanas ha denunciado con más ahínco los hechos.

La mujer admite que, aunque vive con su pareja, está aterrorizada por la situación y cree que su integridad está en riesgo elevado, ya que le ha reprochado en varias ocasiones su forma de comportarse. Asegura, asimismo, que desde que falleció la madre de este individuo el problema se agravó “porque vive solo y ya no hay nadie que le controle”.

El hombre tiene una motocicleta con la que se desplaza a diferentes zonas próximas y también la utiliza para acudir a la cita médica que tiene pautada en Vilagarcía por problemas de salud mental.

Suscríbete para seguir leyendo